Ciencia / Tesis De Rodilla

Tesis De Rodilla

Ensayos de Calidad: Tesis De Rodilla
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  Jillian  10 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 11284   |   Páginas: 46
Views: 1073

...

n una tróclea, aunque la articulación se lleve a cabo mediante dos cóndilos del fémur, ligeramente convexos: el cóndilo femoral interno y el cóndilo femoral externo los cuales se pierden hacia atrás en una fosa estrecha, la fosa intercondilea. El cóndilo interno es 2 ó 3 cm más grandes que el lateral y se extiende un poco más hacia fuera de modo que se puede palpar fácilmente con los dedos. La articulación cuenta con un menisco interno (con forma de C) y otro externo (con forma de O), una cápsula articular, una membrana sinovial y numerosos elementos de refuerzo.

La rodilla es uno de los elementos de cuerpo humano más complejos debido a cómo esta montado el diseño de la misma. Llena de ligamentos que le cruzan cada uno de los cuales aportan algo diferente de esta estructura. Es una articulación intermedia del miembro inferior principalmente es una articulación dotada de un solo sentido de libertad de movimiento – la flexión – extensión, que le permite acercar o alejar el extremo del miembro a su raíz, regular la distancia que separa al cuerpo del suelo. En esencia la rodilla trabaja comprimida por el peso que soporta.

La articulación de la rodilla posee un segundo sentido de libertad: la rotación sobre el eje longitudinal de la pierna, que solo aparece cuando la rodilla esta en flexión. Posee una gran estabilidad en extensión completa, posición en que la rodilla soporta presiones importantes, debidas al peso de cuerpo y a la longitud de los brazos de palanca.

En anatomía, la rodilla es una articulación sinovial o diartrosis, compuesta debido a que conecta el fémur y la tibia en una articulación bicondilea y el fémur y la rotula en una articulación tróclea (o ginglimo). Es una articulación uní axial (hace movimiento de flexo extensión en un eje latero-lateral) pero posee una rotación conjunta en el momento en que la rodilla está llegando a su máxima extensión. En los humanos es vulnerable a lesiones graves y al desarrollo de artrosis, ya que las ex

tremidades inferiores soportan casi todo el peso del cuerpo.

Las Articulaciones.- Son el punto de unión de los huesos, en general, cada articulación es una unidad funcional compuesta por dos huesos confrontados, unos cartílagos que cubren los extremos de aquéllos y una cápsula, con un revestimiento interior sinovial y otro externo conjuntivo-ligamentoso. Constituyen las juntas de los distintos huesos, permitiendo el movimiento de un segmento óseo con respecto al contiguo. Algunas articulaciones se abren y se cierran como una bisagra (es el caso de las rodillas y los brazos), mientras que otras nos permiten realizar movimientos más complejos: el hombro o la articulación de la cadera, por ejemplo, nos permiten realizar movimientos hacia adelante, hacia atrás, laterales y giratorios.

COMPONENTES DE UNA ARTICULACIÓN

1• EL CARTÍLAGO - En la articulación los huesos están recubiertos con cartílago (un tipo de tejido conectivo), que está formado por células y fibras, y es resistente al des ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos