ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testamento


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 2

El testamento

El testamento el acto jurídico unilateral, personalísimo, revocable, libre y formal, por medio del cual una persona física capaz, dispone de sus bienes y derechos, declara o cumple deberes para después de su muerte.

Como se aprecia entre el concepto y establece la ley hay de menos en esta, los siguientes vocablos…jurídico unilateral, formal y físico. Al hacer al análisis de los elementos del testamento, dire el por que los agrego, y justificare su necesidad de ser incluidos en el concepto de la ley.

Ahora del concepto que doy, se desprenden los siguientes elementos…

1. Acto jurídico ,

2. Unilateral,

3. Personalísimo,

4. Revocable,

5. Libre,

6. Formal,

7. Hecho por persona física capaz,

8. Disposición de bienes y derechos

9. Declaración o cumplimiento de deberes ,

10. Para después de la muerte de su autor.

Análisis del primer elemento del concepto del testamento.

El acto jurídico…el acto juridico es una manifestación de voluntad hecha para producir efectos de derecho que su autor desea, y que se producen por que el derecho sanciona esa manifestación de voluntad.

2 . Acto jurídico unilateral

Son aquellos en donde la manifestación de voluntad hecha para producir los efectos de derecho que su autor desea, no precisa del concurso con su sola y exclusiva voluntad, y la ley.

3 . El testamento es un acto personalísimo .

Significa que este acto jurídico unilateral , solo puede ser confesionario en sus elementos esenciales por el testador, y nunca por otra persona diferente. El testador tiene la facultad de nombrar herederos, inclusive sin decirles las razones que lo guian, a personas totalmente ajenas o diferentes a las que lo podrían heredar por sucesión legitima.

4 . El testamento es revocable, por esencia.

La revocación es un acto jurídico unilateral o bilateral, por medio del cual se pone fin y se extingue otro jurídico anterior, unilateral o bilateral, plenamente valido, por razones de conveniencia y oportunidad catalogadas ya subjetivamente por una sola parte, ya apreciadas en forma objetiva por amabas, según sea el caso.

5 . El testamento es un acto libre .

El testamento debe ser otorgado por la persona cuando se encuentren en plena libertad de expresar su voluntad. Si su voluntad se encuentra viciada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com