ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto: El Calentamiento Global Podría Estar Ocasionado Por Los Rayos cósmicos.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Texto: El calentamiento global podría estar ocasionado por los rayos cósmicos.

Ideas principales:

•Mediciones de dos décadas vía satélite han demostrado que existe un vínculo directo entre la intensidad de dicha incidencia de rayos cósmicos y el clima terrestre, que se vuelve más frío o más cálido en función de la cantidad de nubes que se forman.

•El calentamiento global podría estar ocasionado no sólo por el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, sino también y principalmente por los cambios en la intensidad de los rayos cósmicos que llegan a la Tierra, y que alteran la nubosidad de nuestro planeta.

• Las tendencias climáticas anómalas que se dan en la Antártica confirman el papel de las nubes en el cambio climático

•Las investigaciones acerca de los rayos cósmicos y su influencia en el clima llevadas a cabo en el Centro Nacional Espacial de Dinamarca, lideradas por Henrik Svensmark, señalan que el clima está gobernado principalmente por las partículas atómicas procedentes de estrellas que han explosionado.

•Durante los pasados 500 millones de años, la Tierra ha atravesado cuatro periodos extremadamente calurosos, con escasez de hielo y niveles oceánicos elevados, y cuatro episodios extremadamente fríos.

•Los científicos del centro danés vinculan estos cambios al recorrido del Sol y de nuestro planeta por la Vía Láctea, que presenta diversos niveles de incidencia de rayos cósmicos sobre la Tierra.

En este texto, me parece que le están atribuyendo el calentamiento global a los “rayos cósmicos”. Y es por eso que he resaltado estas ideas del mismo. Según los científicos del centro danés, con todo su convencimiento detallan cómo es que afectan los rayos cósmicos al calentamiento global. Además también comunican que durante los pasados 500 millones de años, en la Tierra ya se habían dado cuatro periodos de extrema calor , con niveles oceánicos elevados y escasez de hielo, y cuatro episodios extremadamente fríos. Y como los científicos vinculan dichos cambios al recorrido del Sol y de nuestro planeta por la Vía Láctea, según dicen que resulta evidente que los vientos estelares y el magnetismo son factores cruciales en el origen y la vialidad de la vida. Por lo que llegan a concluir que a comparación de esto, el dióxido de carbono emitidas por los humanos a la atmósfera parecen insignificantes.

En mi opinión, me encantaría poder decir que nosotros los humanos no somos responsables del calentamiento global y darle la razón al segundo texto, pero eso sería como “aventar la piedra y esconder la mano”. Si es cierto lo que dicen sobre los rayos cósmicos, yo diría entonces que en conjunto estamos contribuyendo al calentamiento. A través de los años se han ido creando más y más cosas, se les da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com