ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Timpo Y Clima En Venezuela


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  4.924 Palabras (20 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 20

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Liceo Nocturno “Ezequiel Zamora”

4to De Ciencias

Cúa-Venezuela.

Integrantes:

Facilitadora:

Sara Carpio

Ciencias de la Tierra

Cúa, Abril del 2013

Introducción

Enfrentar el Cambio Climático y eliminar los orígenes de este fenómeno es uno de los mayores retos de nuestros tiempos. El Cambio Climático es una realidad que produce importantes impactos negativos sobre la naturaleza y la biodiversidad, en diversos aspectos de la convivencia humana como ser: efectos en la salud, eventos climáticos extremos que deben enfrentar los distintos pueblos del mundo, disminución en la accesibilidad al agua, disminución en la seguridad y soberanía alimentaria, entre muchos otros. En resumen, amenaza con desequilibrar e incluso herir de muerte a la Madre Tierra si no se realizan acciones concretas y efectivas ahora.

En la actualidad se ha oído hablar del cambio global y climático alrededor del mundo el cual ha traído un conjunto de consecuencias a nivel ambiental graves, aunque en este momento no se vean esas consecuencias, ellas se observaran a largo plazo, en el futuro, arriesgando la estabilidad de la vida en la tierra y cambiando las posibilidades de supervivencia de todas las especies, entre esas, la existencia humana.

El mayor problema que hemos observado es el cambio a nivel del clima en el mundo, ya que la temperatura del planeta ha ido aumentando gracias a las formas de obtención de energía del ser humano, específicamente de la combustión del petróleo y sus derivados.

Estos problemas son preocupantes pero poca gente le presta la importancia que se merece ya que se cruzan con intereses económicos y políticos,

Actualmente, los científicos coinciden en que, en un corto periodo de tiempo, el clima global se verá alterado significativamente, como consecuencia del efecto invernadero, que provocará un fuerte cambio en las temperaturas, que podrían llegar a aumentar en más de 4ºC. En resultado, se espera que los patrones de precipitaciones globales también se alteren. A pesar de existir el consenso en cuanto a que se van a dar estos cambios, hay entre los científicos, una gran incertidumbre respecto a la magnitud de estas variaciones a nivel nacional

A causa de estos cambios, habrá grandes alteraciones en los ecosistemas globales. Se apunta que, como consecuencia del cambio climático global, variarán significativamente los rasgos de especies alboreas.

Hay una considerable incertidumbre con respecto a las implicaciones del cambio climático global y las respuestas de los ecosistemas.

Definición:

Tiempo:

Se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo.

Tiempo:

Magnitud con la que se mide la duración de un determinado fenómeno o suceso: en el Sistema Internacional, el tiempo se mide en segundos, aunque en función del suceso que se estudie se utilizan otras unidades más prácticas, como el año, el siglo, etc.

Tiempo: Es la condición de la atmósfera, en un lugar determinado y en un instante preciso.

Clima:

Corresponde al promedio del tiempo atmosférico, observado en forma científica durante un largo período de tiempo.

Clima:

Clima o el promedio de las condiciones del tiempo de cada región nos afecta a todos. Desde cambios diarios de temperatura a cambio de estaciones del año, el clima influye regularmente las decisiones humanas.

Agua abundante y extensa temporada de producción agraria hacen que la agricultura sea muy productiva, pero una sola tormenta puede devastar muchas vidas.

Elementos del clima

El clima es el resultado de numerosos factores que actúan conjuntamente. Los accidentes geográficos, como montañas y mares, influyen decisivamente en sus características.

Temperatura, humedad, presión

Para determinar estas características podemos considerar como esenciales un reducido grupo de elementos: la temperatura, la humedad y la presión del aire. Sus combinaciones definen tanto el tiempo meteorológico de un momento concreto como el clima de una zona de la Tierra.

La temperatura y la sensación térmica

La temperatura atmosférica es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire. Aunque existen otras escalas para otros usos, la temperatura del aire se suele medir en grados centígrados (ºC) y, para ello, se usa un instrumento llamado "termómetro".

Factores del clima

En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se ha denominado factores climáticos, tales como la latitud, altitud y localización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima. También deben considerarse como factores las masas de agua, las corrientes marinas y los grandes bosques.

Diferencia entre los elementos y factores del clima

Los elementos del clima son: la temperatura, la presión atmosférica, la humedad relativa, los vientos.

Los factores climáticos son todos aquellos factores que hacen que todos los elementos del clima varíen.

Por ejemplo: la latitud, la distancia al mar, la altura snm, la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com