ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tincion Gram Y Moleculas Inorganicas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

Discucion de laboratorio:

Se observó que la Escherichiacoli se tiño de color rosado, lo que no pasa con las bacterias Gram positivas, las cuales se tiñen de color violeta o púrpura. “El cristal violeta sirve comocolorante básico uniéndose a la pared celular bacteriana, con ayuda del Lugol, el cual refuerza la unión del colorante. Las bacterias Gram positivas, de acuerdo a la estructura y composición bioquímica de su pared celular retienen el complejo cristal violeta-lugol y aun después con el tratamiento del decolorante conserva el colorante básico, por lo que se observan de color púrpura o violeta al microscopio” (Jawetz, et. al, 2008).

En cambio,“las bacterias Gram negativas pierden el colorante básicocuando son tratadas con el decolorante debido a que el alcoholdisuelve el contenido lipídico de la pared celular (lo que aumentala permeabilidad celular), dando como resultado la pérdida delcomplejo cristal violeta-lugol. Las bacterias decoloradas captanentonces el colorante de contraste, razón por la cual estasbacterias se observan de color rosa o rojo al microscopio”(Jawetz et. al, 2008). Es por esto que después de realizar los procedimientos necesarios se puede afirmar que la Escherichiacoli es una bacteria Gram negativa.

Respecto a la morfología de la bacteria Escherichiacoli, se averiguóla razón por la cual a pesar de ser Gram negativa, se observó al microscopio una pequeña cantidad de cocos, los cuales se visualizan en las bacterias Gram positivas. “Una de las teorías mantiene que la gruesa envoltura celular de las Gram positivas, específicamente la capa gruesa de peptidoglucano, se deshidrata y al encogerse por el efecto del alcohol, ocasiona el cierre de los poros lo cual impide la salida del complejo cristal violeta-lugol. Es por esto que la pared celular es la barrera para la decoloración. Si se altera la pared celular de las bacterias Gram positivas se transforman en Gram negativas” (Vizcarrondo y Gutiérrez, 2001). Es por esto que quizás al trabajar con ella en la placa Petri, alguna de las colonias bacterianas sufrió alguna alteración en su pared celular, haciendo que en vez de que estas sean Gram positivas fueran Gram negativas, quedando algunos segmentos de Gram positivas, las cuales se pudieron observar en forma de cocos y las Gram negativas en forma de bacilos.

“Los cloruros en contacto con una solución de nitrato de plata forman cloruro de plata, que da lugar a un precipitado blanco de aspecto lechoso, es por esto que nos sirve para observar la presencia de cloruros en la leche” (Alegría, 2009). En el laboratorio se observó ese precipitado de color blanquecinoal mezclar suero de leche con Nitrato de plata, lo cual quiere decir que se observó satisfactoriamente la presencia de cloruros en la leche. En el suero fisiológico también trabajado con nitrato de plata igualmente se observó un precipitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com