ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipificacion Sanguinea


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Practica No. 15

TIPIFICACION SANGUINEA.

OBJETIVO:

Realizar la tipificación sanguínea para poder identificar el tipo y grupo sanguíneo de cualquier persona, así como realizarlo con las medidas de seguridad correctas y sin algún error durante el análisis de tipificación sanguínea.

 Saber cómo utilizar los reactivos Tofico anti A, Tofico anti B y Tofico anti D que se utilizan en esta práctica de tipificación sanguínea.

 Ayudar a la preparación en el conocimiento acerca de los tipos de análisis que se realizan en esta análisis de tipificación sanguínea.

 Saber cómo identificar los diferentes tipos y RH de sanguíneo de acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis.

PROPOSITO:

El alumno efectuara en el laboratorio la tipificación de grupos sanguíneos y el factor Rh en la placa y tubo ya que estas pruebas son de vital importancia en el momento de una transfusión.

INTRODUCCIÓN:

Es un método para decirle cuál es el tipo específico de sangre que usted tiene. El tipo de sangre que usted tenga depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos.

La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Este método separa los tipos de sangre en cuatro categorías:

• Tipo A

• Tipo B

• Tipo AB

• Tipo O

Su tipo de sangre (o grupo sanguíneo) depende de los tipos que haya heredado de sus padres.

[pic]

La sangre se extrae de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda elástica alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y hacer que las venas se llenen de sangre.

El examen para determinar el grupo sanguíneo se denomina sistema o tipificación ABO. Su sangre se mezcla con anticuerpos contra sangre tipo A y tipo B, y la muestra se revisa para ver si los glóbulos sanguíneos se pegan o aglutinan. Si dichos glóbulos se aglutinan, eso significa que la sangre reaccionó con uno de los anticuerpos.

El segundo pa

Leer Ensayo Completo Suscríbase

so se llama tipificación o prueba inversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com