ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Investigación


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de investigación es la que más se adecua a tu objeto de estudio y el objetivo de tu investigación? Justifícalo.

El tipo de investigación que se adecua a mi tema es el experimental, ya que se necesita de un laboratorio para llevarlo a cabo, debido a que se trata del análisis de genes, y obviamente no son observables a primera vista.

• Objeto de investigación

Disminuir el número de nacimientos propensos a tener Síndrome de Down

• Objetivo

Solucionar el desorden del gen 21 que provoca el Síndrome de Down

• Justificación

En la actualidad existe una gran cantidad de familias que llegan a tener un miembro con Síndrome de Down y aún no se sabe el porqué de la variación de cromosomas que dan origen a esta enfermedad, por lo que si se sigue estudiando mas afondo es posible que exista alguna vacuna para evitarlo y disminuir este gran número de población que en algunas ciudades ha sido excluido de la sociedad por el retraso que este tiene.

• Tipo de investigación y el por qué de la elección del mismo.

El tipo de investigación seria experimental basándose en las investigaciones ya hechas y retomándolas, ya que la tecnología ha ido avanzando quizá sea posible encontrar una solución para evitar que esta enfermedad se siga dando e inclusive para muchas otras.

Mi elección fue muy difícil debido a que existen muchas enfermedades que no se han podido constatar del porque suceden o se dan, pero sentí que la más común hoy en día es este y porque aún esta población sigue creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com