ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Administracion


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 6

TIPOS DE ADMINISTRACION

ADMINISTRACION PÚBLICA

En una administración publica interviene una autoridad soberana y es aquella en la que se busca el beneficio para la sociedad, así también una administración publica se da cuando el medio jurídico deriva inmediatamente de la ley, sin necesidad de ninguna aceptación o convenio, sino que aquella se impone unilateralmente por la autoridad a sus súbditos. En conclusión la administración pública es un sistema que tiene por objeto dirigir y coordinar la actividad del Estado hacia los objetivos que se ha propuesto para beneficio del país.

➢ Centralizada:

La centralización administrativa es la forma fundamental en la cual se encuentran organizadas las entidades públicas de carácter administrativo.

La principal cualidad de la centralización de administrativa, es que las entidades centralizadas se encuentran relacionadas entre sí por un vínculo jerárquico constante.

En la cúspide de la administración pública centralizada se encuentra el Presidente de la República y subordinados a él se localizan todos aquellos órganos públicos inferiores.

Las ordenes y la toma de decisiones de la administración pública centralizada descienden invariablemente del órgano mayor al inferior, de tal manera que todas las entidades administrativas guardan un orden y obedecen a los imperativos que emite la cúspide de la organización central. La administración publica centralizada son las instituciones que dependen totalmente del poder ejecutivo para realizar sus actividades, y forman justamente el aparto administrativo del ejecutivo; como son las secretarías de Estado (SEGOB, SENER, PGR, etc.), se les llama organismos centralizados.

Paraestatal:

• Conjunto de entidades de control presupuestario directo e indirecto integrado por: los organismos descentralizados, las empresas de participación estatal, las sociedades nacionales de crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito, las instituciones nacionales de seguros y los fideicomisos.

ADMINISTRACION PRIVADA

La administración privada por el contrario de la publica se da cuando no existe una intervención directa de una autoridad soberana, o bien que tal intervención no se realiza precisamente bajo ese carácter, así también es aquella que busca solamente el bien de un organismo social y no de toda la sociedad, y por ultimo podemos decir que es aquella en la que se realiza un contrato, convenio, acuerdo, etc.… en conclusión la administración o empresa privada es el sistema que tiene por fin dirigir y coordinar la actividad de grupos humanos con otros sistemas mayores, hacia objetivos comunes que creen riquezas asegurando la satisfacción de las necesidades humanas y la obtención de beneficios para la empresa e indirectamente para un organismo social. Es decir que el fin esencial de la empresa privada es lograr un beneficio para asegurar su permanencia y su crecimiento.

ADMINISTRACION MIXTA

En esta implica que se reconoce que la función de producir corresponde de suyo a la iniciativa del hombre privado y de las organizaciones particulares que este forma, porque la producción debe realizarla espontáneamente el que se beneficiara de ella, y no ser coercitivamente dirigido sobre lo que debe hacer; por el bien común –razón suprema del mismo estado- exige que este intervenga como empresario cuando la iniciativa de los particulares no puede, no quiere o no debe intervenir en la producción. Así independientemente de los servicios públicos en todo el país moderno existen siempre estas empresas que el Estado toma a su cargo, al menos temporal y transitoriamente. Como conclusión de esto podríamos decir que la administración mixta se da cuando en una empresa existe capital privado y capital del estado.

ADMINISTRACION INTERNACIONAL

Es el proceso a través del cual se aplican conceptos y técnicas administrativas en un contexto multicultural. Se enfoca en la forma de operar de las empresas internacionales de países anfitriones.

Los administradores de empresas internacionales enfrentan muchos factores distintos a los de la empresa de orientación nacional. En conclusión la administración internacional se da cuando un organismo necesita administrar diferentes suborganismos los cuales se encuentran en países diferentes, teniendo así que enfrentarse a diferentes tipos de sociedades, culturas y religiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com