ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Agua básicos Presentes En La Naturaleza Y Manipulados Por El Hombre.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

El agua es un elemento esencial para la vida por sus diferentes propiedades y por las funciones que cumple en sus diferentes tipos, sus clasificaciones se diferencian básicamente en diferencias de pH, cantidades de minerales, sales y microorganismos. Es un líquido muy común por su cantidad alrededor de nuestro planeta pero tiene la peculiaridad de que hay muy poca disponible para el consumo. La contaminación de este recurso en la actualidad se debe principalmente al manejo irresponsable del ser humano y el poco cuidado que se tiene al utilizarla en procesos industriales por ejemplo. Es importante tomar conciencia de las consecuencias que podía traer el agotamiento de este recurso y cuidarle como es debido, para que mantenga su buena calidad en el tiempo para darle un buen uso.

Introducción

En el siguiente informe a continuación se hará una pequeña reseña de distintos tipos básicos de agua con los que estamos relacionados. Esta molécula formada por dos átomos de hidrógeno unidos por enlace covalente a un átomo de oxígeno, es esencial para la vida del hombre ya que sin ella pondría en peligro su vida, el cuerpo humano está compuesto de un 75% de agua al nacer y un 60% al llegar a la edad adulta. Este recurso imprescindible es muy escaso a nivel mundial lo que lo hace aún más valioso, las cifras apuntan que el 0,08% del total de agua presente en la Tierra es apta para el consumo humano.

El disolvente universal está en constante circulación y es impulsado por energía solar en el sistema terrestre sin que haya pérdidas del recurso, a este sistema se le llama como “el ciclo del agua” (figura 1). “El agua tal como se encuentra en la hidrósfera contiene una gran variedad de sustancias, tanto disueltas como en suspensión” lo que hace que existan también ciertas clasificaciones por las mismas reacciones químicas que ocurren en la naturaleza. (Doménech, 2006)

Tipos de agua

El planeta Tierra se caracteriza por ser aquel que más agua posee en nuestro sistema solar por esto es interesante conocer sus diferentes propiedades y clasificaciones más allá de si son aptas para el consumo su cantidad de minerales o su procedencia, dichas propiedades como las que se verán en la siguiente tabla.

Tabla 1. En la siguiente tabla se describen los tipos básicos de agua presentes tanto de forma natural como manipuladas por el hombre en el planeta.

1. Agua dulce Este tipo de agua tiene mínimas cantidades de sales disueltas, proviene de la precipitación de vapor de agua atmosférico.

2. Agua Blanda Contiene bajo índice de sales (como magnesio o calcio) tiene la propiedad de hacer espuma con el jabón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com