Ciencia / Tipos De Articulos Cientificos

Tipos De Articulos Cientificos

Ensayos de Calidad: Tipos De Articulos Cientificos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  Eric  01 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1316   |   Páginas: 6
Views: 1158

...

y una sección específica del análisis estadístico en el que se señale cual fue el método utilizado para el análisis de cada variable, así como la magnitud del efecto y los límites del intervalo de confianza.

 resultados deben especificarse siguiendo el mismo orden en que se plantearon los objetivos, debe ser una descripción, no una discusión, texto, tablas y figuras

 discusión tiene que destacar ante todo, los aspectos novedosos, debe contrastarse la evidencia a favor y en contra de los resultados.

El título y el resumen son las partes más leídas de un artículo; título debe ser corto pero a la vez informativo y con gancho, el resumen debe ser estructurado y con una síntesis que permita comprender el artículo sin necesidad de leerlo.

apartados de agradecimientos y de conflicto de intereses, en caso de existir deben constar en el artículo.

Artículo Original Breve

Las características se ajustan a lo anterior, considerando los requerimientos de brevedad tanto en el texto como en las ilustraciones.

Nota Clínica

Aportan la descripción de un caso o de una serie de casos en forma descriptiva. si es una serie de casos se exige se incluya un número . El formato debe incluir los mismos apartados IMRD una extensión menor

Editorial

ocupa entre 4 y 6 folios, no contiene tablas ni figuras y un limitado número de referencias bibliográficas (últimos dos años). Se encarga a un experto en un determinado tema que dé su opinión escrita En ocasiones se solicita un editorial a dos expertos de los que se conocen opiniones distintas e incluso contrapuestas sobre el tema con el fin de generar polémica. No tiene una estructura rígida, aunque suele iniciarse con una constatación del tema, sigue una referencia del estado de los conocimientos hasta ese momento, a continuación se analizan de forma analítica los hallazgos del artículo motivo del editorial y finalmente se concluye con lo que podría aportar de positivo o contradictorio.

Revisión

una actualización de alguna enf

ermedad en sus aspectos más generales (concepto, etiología, patogenia, cuadro clínico, diagnostico, tratamiento y pronostico), Habitualmente se trata de artículos por encargo. transmitirá las novedades de los últimos dos años La extensión debe ser de 15 a 20 folios con tablas, figuras y bibliografía aparte. Deberá ir firmada por un solo autor, aunque en ocasiones el número puede ser mayor pero no superior a tres.

Diagnostico y Tratamiento

Tienen un sentido muy parecido al de las revisiones y la normativa es igual su objetivo es desarrollar un aspecto parcial de una determinada enfermedad o de una relación específica entre dos procesos pero aportando lo más novedoso. Su extensión entre 8 y 10 folios con tablas, figuras y bibliografía aparte.

Artículo Especial

Es el de contenido más indefinido, no se ajusta a normas concretas Se debe dar libertad al autor, Los aspectos suelen ser variados aunque en general se refieren a aspectos clínicos, epidemiológicos, de investigación y de edic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos