ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Biomas En Chile


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Biomasas que encontramos en Chile

Zona Norte:

o Bioma del Desierto: el desierto de Atacama, uno de los desiertos más secos del mundo, encontramos un clima bastante seco, vegetación muy distante unas con otras, climas de extrema temperatura y fauna muy capaz de adaptarse a estas condiciones, y la vida se concentra a orillas de unos pocos ríos.

Grulla blanca condor

o Bioma del litoral: El litoral es la porción de costa que se extiende a lo largo de todo Chile. El mar presenta grandes variaciones de temperatura, las aguas son cálidas en la zona norte y muy heladas en el sur. La lluvia es prácticamente cero en la zona norte y muy abundante en el sur.

En el norte crecen sólo escasas plantas cerca de la costa, los que sobreviven por la camanchaca. Hacia el sur aumenta gradualmente la variedad y abundancia de la vegetación.

Zona Central:

• Bioma zona mediterránea: En esta zona del país el clima es bastante templado, y su vegetación es una maleza siempre verde. La mayoría de la población está concentrada en esta región, el paisaje original ha sido transformado en tierras agrícolas.

Zona Sur:

Biomas del Bosque: Hacia el sur, desde la provincia de Arauco hacia el Cabo de Hornos, se presenta con un clima con intensas precipitaciones, en algunos lugares, llueve todo el año.

Estas y otras condiciones climáticas favorecen el desarrollo de grandes bosques, con árboles de altura que superan los cuarenta metros y numerosas especies de hierbas y helechos.

• Bioma Polar: está presente en la Zona Antártica que pertenece a la XII región. La flora y fauna es reducida en cuanto a variedad de especies, existen especies de líquenes, musgos, hongos y algas y entre la fauna destacan el Krill, pingüinos, las focas y las ballenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com