ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contaminacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  6.130 Palabras (25 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN

El medio ambiente es la delgada capa de la Tierra llamada biosfera , sustento y hogar de los seres vivos , que incluye el aire , el suelo , el agua y los organismos vivos los cuales dependen de distintos factores.

Todos los seres vivos se ven afectados por su medio ambiente , el lugar en el que viven .y la atmósfera .

Con el siguiente trabajo vamos a demostrar la importancia de los distintos aspectos de la ecología y el medio ambiente.

1. OBJETIVOS GENERALES

- Diferenciar los factores ecológicos que influyen en un ambiente natural y determinar su efecto en el establecimiento de las poblaciones.

- Reconocer las características más sobresalientes de los principales biomas terrestres: tundra, taiga, desierto, pradera, sabana, selvas y biomas de montaña.

- Describir cómo los factores ecológicos más o menos fijos dentro de los ecosistemas, permiten cierta estabilidad y adaptaciones de los organismos a éstos.

- Relacionar la densidad y la distribución de las poblaciones de un lugar con los factores ecológicos existentes en el medio.

2. FOTODISOCIACIÓN

La fotodisociación es uno de los procesos químicos elementales más simples debido a que una molécula se desintegra en sus partes componentes.

Los fragmentos producidos son, a menudo, átomos o radicales libres, por lo que esta reacción inicia con frecuencia un mecanismo en cadena. La energía del cuanto de luz debe ser igual o superior a la energía de disociación de la molécula.

En estas reacciones es frecuente la formación de un átomo en estado excitado, pues es poco probable que la energía del cuanto de luz suministre exactamente la cantidad de energía necesaria para disociar la molécula en átomos en su estado fundamental.

Se denomina rendimiento cuántico de una reacción de fotodisociación a la relación entre el número de moléculas disociadas y el número de cuantos de luz absorbidos.

Un ejemplo de estas reacciones es la fotodisociación del ozono en la atmósfera provocada por la luz solar. La absorción de la luz por parte del ozono ayuda a tamizar la radiación ultravioleta del Sol, que es la más perjudicial.

2.1. RELACIÓN DE LA FOTODISOCIACIÓN CON LA CONTAMINACIÓN FOTOQUÍMICA :

La fotodisociación es una reacción fotoquímica en la que una molécula, tras absorber un cuanto de luz, principalmente visible y ultravioleta, se disocia. Y en la contaminación fotoquímica se forma cuando las materia primas reaccionan fotoquímicamente debido a la reacción de la luz solar y el equilibrio de estas reacciones fotoquímicas esta influido directamente por la luz, lo que puede afectar su velocidad de desarrollo.

3. TIPOS DE CONTAMINACIÓN

3.1. CONTAMINANTES INDUSTRIALES:

Hacen parte de este grupo las fabricas, industrias y empresas que generan desechos tóxicos, gases, humo, hollín. Entre otros.

También corresponden a este grupo los vehículos de gasolina, diesel y demás componentes contaminantes.

3.2. CONTAMINACIÓN FOTOQUÍMICA:

La causa de la contaminación Fotoquímica no está directamente ligada a los contaminantes primarios, sino a los productos que se forman cuando estas materias reaccionan fotoquímicamente debido a la acción de la luz solar; este fenómeno produce contaminantes secundarios y aun terciarios, que pueden causar efectos fisiológicos severos tanto en animales, plantas y humanos. El equilibrio de las reacciones fotoquímicas está influido directamente por la luz, lo que puede afectar su velocidad de desarrollo.

3.3. EL OZONO CONTAMINANTE:

Es dado mediante un proceso natural, provocando que una de las capas de aire (la más caliente) descanse sobre otra capa de temperatura menor, entonces como una trampa los contaminantes quedan suspendidos en la atmósfera, sin dejar que se dispersen. Para la liberación de dichas partículas se da la acción de la lluvia, la nieve, o por la gravedad, donde se hallan bacterias, semillas, partículas radioactivas, polvo, polen, restos de aves, residuos plaguicidas. Entre otros.

4. FUENTES DE CONTAMINACIÓN EN EL ECOSISTEMA

“Liberación de Óxidos de Nitrógeno”.

Transporte:

- Vehículos motorizados (gasolina)

- Vehículos motorizados (diesel)

- Ferrocarriles

- Uso de combustibles de motor para fines distintos de transporte

- Transporte

- Vehículos marinos

Combustión de carburantes (fuentes estacionarias - plantas de energía, calefacción de espacios industriales, etc.)

- Gas natural

- Carbón

- Aceite combustible

- Madera

Procesos industriales (plantas de ácido nítrico; etc.)

Eliminación de desechos sólidos

Diversos

- Incendios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com