ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Cristalizadores


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  6.388 Visitas

Página 1 de 3

Cristalizador de Circulación forzada de enfriamiento superficial:

Este tipo de equipo produce cristales de malla 30 a 100. El diseño se basa en las velocidades admisibles de intercambio de calor y la retención que se requiere para el crecimiento de los cristales de producto.

Para algunos materiales, como el clorato de potasio, se utiliza este Cristalizador de tubo de extracción que esta combinado con un intercambiador de tubo y coraza de circulación forzada.

Cristalizador Evaporativo de Circulación Forzada:

Este Cristalizador consta de una tubería de circulación y de un intercambiador de calor de coraza.

Este calentamiento se realiza sin vaporización y los materiales de solubilidad normal no deben producir sedimentación en los tubos.

La cantidad y la velocidad de la recirculación, el tamaño del cuerpo y el tipo y la velocidad de la bomba de circulación son conceptos críticos de diseño, para poder obtener resultados predecibles.

Cristalizador Oslo

El principio de funcionamiento consiste en hacer pasar las aguas madres sobresaturadas a través de un lecho de cristales en condiciones tales que se produzca la fluidización del lecho. Se produce así una clasificación, al mismo tiempo que crecen los cristales del lecho, quedando ordenadas por tamaño decrecientes, de mas gruesas a más finos.

Cristalizadores de vacío

Las unidades de vacío utilizan el enfriamiento por evaporación adiabática para generar la sobresaturación. Un cristalizador de este tipo es un recipiente cerrado en el que se mantiene el vacío por medio de un condensador, generalmente con la ayuda de una bomba de vacío tipo eyector de vapor. La alimentación se introduce como una disolución saturada caliente a una temperatura muy superior a la de ebullición para la presión existente en el cristalizador. Se mantiene un volumen de magma controlando el nivel del líquido y del sólido que cristaliza, mientras que el situado por encima del magma se utiliza para retirar el vapor y eliminar el arrastre. La disolución de alimentación se enfría espontáneamente hasta la temperatura de equilibrio. Puesto que tanto la entalpía de enfriamiento como la de cristalización aparecen como calor latente de vaporización, se evapora una parte del disolvente. La sobresaturación generada por enfriamiento y evaporación da lugar a nucleación y crecimiento.

Cristalizador de suspensión mezclada y de retiro de producto combinado

Llamado también cristalizador de magma circulante, es el más importante de los que se utilizan en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com