ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Estrellas Segun Sus Cararteristicas Externas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Todas las estrellas tienen similitudes con el sol debido a su forma esférica , campos magnéticos y manchas , así como otros factores. Además pueden tener una enorme variedad de planetas , asteroides y discos alrededor.

Todas las estrellas evolucionan es decir cambian hasta que llega un punto en el que se acaba el combustible del núcleo . Pero debido a que las estrellas solo viven DE años , es imposible observar la transformación de una sola de ellas. Se pueden realizar estudios estadísticos para determinar la edad de las estrellas.

gracias a la observación de millones de estrellas jóvenes y viejas podemos tener una hipótesis de como evolucionan ellas.

Las estrellas nacen dentro de las nubes de gas y polvo . La atracción gravitacional de las partículas de la nube hace que esta se mantenga unida. En el caso de las nubes, el calor interno y el movimiento atómico mantienen inflada la nube.

Cuando la fuerza gravitacional es mayor la nube se contrae y se calienta a tal punto que en su centro se inician reacciones termo nucleares donde los los núcleos atómicos se fragmentan y generan energía .

La materia de la nube original que se encuentra en el plano perpendicular al eje un sistema aplanado. Las estrellas recién nacidas suelen tener discos de materia que giran en torno a ellas , y estos discos se pueden convertir a la larga en planetas.

El brillo es resultado de las reacciones termo nucleares en las que los núcleos se hacen mas pesados . Las estrellas mas masivas poseen una presión y una temperatura interiores mas , elevadas que las demás, transforman a la materia en energía mas rapidamente y son las mas brillantes..

Una estrella poco masiva evoluciona miles de veces mas despacio que una de mayor masa y su temperatura superficial es decenas de veces menor.

El final de la vida de las estrellas depende de su masa . Las mas pequeñas solamente se enfrían , las mas grandes arrojan su materia al espacio en formas de explosiones .

Por Roberto Ledezma 3d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com