ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Huertos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Huertos

Huerto urbano: Este tipo de cultivo proviene de las labores de la agricultura por las prácticas de siembra de las mujeres, que sembraban semillas alrededor de la vivienda donde vivían, con lo cual llegaron a desarrollar e inventar un modo de economía más seguro, ya que las plantas de cultivo le permitían guardar gran parte de la cosecha para las épocas de escasez.

Pero modernamente, la práctica de mantener pequeños huertos urbanos se está extendiendo entre las familias de escasos recursos, generalmente habitantes de zonas urbanas marginales.

Muchas veces la finalidad de estos huertos, propiciados por entidades gubernamentales no es la de suplir una cantidad importante de alimento sino que más bien la de promover una diversificación de los hábitos alimentarios.

El huerto urbano brinda un marco en el cual la familia, vecinos, o grupos afines pueden aprender a observar y facilitar los procesos naturales (siembra, crecimiento vegetativo, manejo, floración-reproducción, injertos, cosecha, poda, conservación, elaboración de alimentos, resiembra).

Huerto orgánico: este huerto es donde se aplican frecuentemente técnicas orgánicas, evitando el uso de agroquímicos como (herbicidas, insecticidas, acaricidas, fungicidas etc), propiciando la diversidad de los cultivos, la rotación de los mismos y el aporte de abonos orgánicos.

Huertos familiares: Al igual que los huertos urbanos los huertos familiares son impulsa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

dos por entidades gubernamentales, para que las familias produzcan parte de sus alimentos y de este modo no se afecte su economía.

La producción de hortalizas en huertos familiares es una de las muchas formas de subsistencia en diversas poblaciones rurales. En estas poblaciones, las personas no ganan el salario mínimo y les

es muy difícil obtener alimentos; de lo anterior deriva la posibilidad de establecer un huerto familiar que provea de alimentos para la subsistencia.

La producción de hortalizas en un huerto familiar es más económica que la adquisición de estos productos en los centros de abastecimiento.

La carencia de medios económicos, o la distancia, impide a las personas de las zonas rurales tener acceso a los centros de abastecimiento, por ello se les debe concientizar de que, aunque les tome mayor tiempo y esfuerzo, pueden llevar a cabo su propio huerto de subsistencia.

Huertos escolares

En las escuelas es más difícil que se produzcan las hortalizas sin embargo los alumnos apr ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com