ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Huertos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

HORTICULTUTRA

La horticultura es una rama de la agricultura que tiene por objeto el cultivo y producción de hortalizas; no sólo se practica en los huertos familiares, sino también en superficies más extensas.

La horticultura proviene etimológicamente de las palabras latinas hortus (jardín, huerta, planta) y cultura ("cultivo") clásicamente significaba «cultivo en huertas»; el término se aplica también a la producción de hortalizas e incluso a la producción comercial moderna.

También llamado cultivo de los huertos y huertas o bien cultivo intensivo que requiere una labor continua, agua abundante y muchos abonos.

Según la Sociedad Internacional para las Ciencias Hortícolas, la horticultura comprende cinco áreas de estudio:

 olericultura (incluye producción y mercado de las hortalizas, sean de hoja, raíz, tubérculo o fruto).

 fruticultura (incluye producción y mercado de las frutas).

 floricultura (incluye producción y mercado de plantas y flor de corte y con fines ornamentales: Aromáticas, medicinales y perfumíferas etc.

 fisiología post-cosecha (comprende el mantenimiento de la calidad y prevención de la degradación y pérdida de las cosechas

Hortaliza: se entiende por hortaliza a cualquier planta herbácea, de la cual una o más partes pueden ser utilizadas como alimento del hombre en su forma natural, es decir, sin sufrir una transformación industrial.

La palabra hortaliza deriva de hortal, término proveniente del latín hortualis, huerto, y significa verduras y demás plantas comestibles que se cultivan en huerta.

-Son plantas herbáceas utilizadas para la alimentación del hombre, quien aprovecha su contenido de proteínas, minerales y vitaminas; su característica principal es que se emplean sin sufrir ninguna transformación industrial.

Un huerto o huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las cercanías de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque se recomienda un sistema de riego por goteo, por ser el más...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com