ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Insulina


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

Insulina Glargina

La insulina glargina e un análogo de una insulina humana, de larga duración, obtenida mediante ingeniería genética. Es producida por una cepa de laboratio de Escherichia coli no patógeno en el que se han insertado el gen de la insulina humana ligeramente modificado. La insulina glargina difiere de la insulina humana regular en que se ha sustituído el aminoácido asparagina de la posición A21 por una glicina y se añadido dos argininas al carboxilo terminal de la cadena B.

Dosis y vía de administración

Se administra subcutáneamente una vez al día. Puede ser administrado a cualquier hora del día, sin embargo a la misma hora todos los días, la dosis adecuada de insulina, debe ser establecida por el médico, siguiendo un régimen de supervisión, en caso de alguna des variación en el paciente, ya sea su peso u otro factor que implique cambiar la dosificación de la insulina

Puede ser necesario el ajuste de la dosis, por ejemplo, si cambia el peso o el estilo de vida del paciente o el tiempo de administración de la dosis de insulina, o si surge otras circunstancias que aumente la susceptibilidad a la hipo- o hiperglucemia, cualquier cambio de la dosis de insulina debe hacerse cautelosamente y solo bajo supervisión médica

Farmacodinamia

Mecanismo de acción: La actividad primaria de la insulina glargina, es la regulación del metabolismo de la glucosa. Reduciendo los niveles de glucosa mediante la estimulación de capacitación periférica de glucosa, especialmente por parte del músculo esquelético y del tejido adiposo y la inhibición de la producción hepática de glucosa. Inhibe la lipólisis en el adiposito, inhibe la proteólisis y estimula la síntesis de proteínas.

Farmacinética

la insulina glargina ha sido diseñada para que tenga baja solubilidad a un pH neutro. Es completamente soluble al pH ácido de la solución inyectable, pero tras su inyección en el tejido subcutáneo, la solución ácida es neutralizada, dando lugar a la formación de microprecipitados a partir de los cuales se liberan continuamente pequeñas cantidades de insulina glargina, proporcionando un suave y predecible perfil de concentración/tiempo sin pico, con una duración de acción prolongada. La inyección de insulina glargina una vez al día alcanza niveles de estado estacionario 2-4 días después de la primera dosis. Por vía intravenosa la semivida de eliminación de la insulina glargina y de la insulina humana son comparables

En el hombre, la insulina glargina se degrada parcialmente en el tejido subcutáneo por el extremo carboxílico de la cadena Beta con formación de los metabolitos activos 21A-Gly-insulina y 21A-Glydes- 30B-Thr-insulina. También están presentes en el plasma la insulina glargina sin modificar y productos de degradación. La insulina glargina, por su perfil farmacocinético se presta especialmente, cuando se combina con la insulina lispro, a formar parte de programas matemáticos de simulación por ordenador que tienen en cuenta los requerimientos de insulina en función del índice glucémico y carga glucémica de las comidas, de la disponibilidad de la insulina endógena, así como de la resistencia del paciente a la insulina.

Insulina de acción intermedia

Es una preparación que contiene sustancias que retardan la absorción de la insulina. La combinación de insulina y una sustancia retardante normalmente resulta en una formación de cristales que le dan al líquido una apariencia turbia. Los cristales de insulina deben ser homogeneizados (mezclados) antes de cada aplicación. La insulina de acción intermedia tarda aproximadamente 1 hora y media en comenzar su efecto. Su máxima acción se produce entre las 4 y 12 horas después de la inyección, y toma aproximadamente 24 horas para que sea totalmente absorbida

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Duración(tiempo de acción): de 3 a 6 hrs

Tiempo de inicio( que tan rápido empieza a hacer efecto): 30 min

La vía de administración más frecuente es la subcutánea (SC) en la región abdominal, muslo, región deltoidea. También se puede administrar vía intravenosa o intramuscular.

La dosis en los pacientes con diabetes tipo 1 es de 0.5-1 UI/kg, en casos de diabetes tipo 2 la dosis se calcula a razón de 0.3-0.6 UI/kg/día.

La absorción de la insulina es mucho más rápida cuando se aplica SC en la pared abdominal

FARMACOCINÉTICA

insulina de acción intermedia, efecto después de la inyección subcutánea: su comienzo entre 2 y 4 h. El efecto máximo de 4 a 10 h. La duración de 12 a 16 h. Las enzimas digestivas la inactivan y, por eso, ha de administrarse en inyección; la vía subcutánea parece ideal en la mayoría de las circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com