ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Laboratorio


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Pruebas de laboratorio con animales

LaboratorioSe conoce como vivisección a la utilización de animales no humanos para realizar experimentos de laboratorio, y esto representa una de las caras más controvertidas de la ciencia. Se trata de una práctica que se da no solo en las ciencias médicas, sino también en las industrias de la belleza, militar, del tabaco y de la química en general. Las torturas por parte del ser humano hacia el resto de las especies parecen no conocer límites.

El término “conejillo de Indias” tiene su origen en el siglo XVI, época en la cual el hombre comenzó a valerse del resto los animales para explorar los misterios de nuestra fisiología, así como para evaluar los efectos de innumerables sustancias y medicamentos, sin olvidarnos de los venenos, y de diversos procedimientos industriales. Individuos de varias especies, desde primates hasta perros, han muerto y continúan siendo asesinados para que el ser humano sacie su sed de superioridad y su absurda necesidad de prolongar la vida.

El principal objetivo de los experimentos de laboratorio con animales es la realización de pruebas de toxicidad, entre las que se encuentran los tests de toxicidad dermal y oral, los estudios de inmersión, inyección e inhalación y el test Draize. La piedad, la compasión y la consideración no están presentes cuando se somete a tantos seres inocentes a dosis letales de sustancias de todo tipo o a exámenes de resistencia a la falta de gravedad; es una muestra de cobardía y de falta absoluta de sensibilidad que tiene lugar todos los días, en todas partes del mundo.

Gracias a operaciones encubiertas, diversos grupos defensores de los animales han logrado poner en evidencia las terribles torturas que muchos laboratorios realizan a puertas cerradas. Esto ha llevado a muchos investigadores a evitar la experimentación con animales, al menos para no verse enredados en un escándalo público.

Nadie podrá devolver a las millones de víctimas inocentes su vida; pero la ciencia ha demostrado que existen métodos que no se valen de otros seres vivos para probar nuevas sustancias, y por ello no existe ninguna excusa para continuar con esta masacre

Lee todo en: Definición de laboratorio - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/laboratorio/#ixzz2vI3YIe00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com