ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mezclas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento

Poner dentro de un tubo de ensayo cloruro de sodio y agregar agua hasta cubrir el cloruro de sodio agitar muy bien con el agitador hasta disolver soluto y colocar el tubo de ensayo en la gradilla.

Repetir exactamente el mismo procedimiento que en el inciso a) solo que ahora en lugar de usar cloruro de sodio emplear carbonato de calcio.

Utilizar las pinzas para sostener un tobo de ensayo, agregar pergamanato de potasio y después 4 gotas de acido clorhídrico, agitar en el tubo y observar.

Sobre un mosaico colocar porciones iguales de cloruro de potasio y azúcar, mezclar con el agitador formando un montículo y agregar una gota de acido sulfúrico. El clorato de potasio y el azúcar forman lo que se conoce como pólvora blanca.

Cortar una hoja de papel formando un cuadrado de aproximadamente 3cm por lado y depositar sobre el clorato de potasio y azufre, mezclar estas 2 sustancias con el agitador y envolverlas con el papel, colocarla sobre el piso y darle un golpe fuerte con el martillo.

experimento

Mezcla o compuesto

En el inciso D) y E) supe que era un experimento por que lleva una serie de pasos con una determinada secuencia

Son el inciso A), B) y C) por que están formados por la unión de dos o mas elementos de la tabla periódica y por que están formadas por dos sustancias puras no combinadas químicamente

Determinar lo que es

Compuesto:

En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química.

Imagen

Mezcla homogénea:

Un material de aspecto homogéneo constituido por varias sustancias. No se distingue a simple vista que estén formados por dos o más sustancias (por eso su aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com