ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Microscopio A Nivel Celular


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de microscopio a nivel celular

Microscopios de Luz: Existen de cinco tipos, que son el de campo luminoso, de campo oscuro, de contraste de fases, de luz polarizada y de fluorescencia. Como sistema mecánico destacan el binocular y el monocular, y de igual forma se estudia el sistema de iluminación y el óptico.

Microscopio de fondo oscuro: Se presenta el fondo oscuro con el objeto iluminado, especial para muestras transparentes (protozoos).

Microscopio de contraste de fases: Da contraste sin teñir a las muestras transparentes.

Microscopio de interferencia: Se observa de forma tridimensional el volumen.

Microscopio de luz polarizada: Se usa especialmente en la metalurgia, ayuda en la información química de los elementos y ayuda también en estudios musculares.

Microscopio de fluorescencia: Usa iluminación ultravioleta (hay mejor resolución pero no se puede observar en él, hay que usar lentes y sacar fotografías). Se aprovecha la luz o colorantes propios de la muestra o se usan fluorocromos.

Microscopios Confocales: Aquí la imagen por completa se observa a foco lo que da una mejor resolución. Se anexa este microscopio a un computador que observa y analiza las imágenes y muestras con un software. Se pueden teñir o aplicar fluorescencia para estudios más específicos. Se pueden observar distintos planos ya sea por cortes virtuales o por reconstrucción 3D y también permite el rotar objetos.

Microscopios Electrónicos: Por regla general no usan luz, sino que haces de electrones acelerados que son concentrados en bovinas, los hay de dos tipos:

- Microscopio electrónico de transmisión: Este muestra imágenes en dos dimensiones. Posee un poder de resolución mucho más alto que el microscopio óptico pero tiene mucho menos poder de penetración, por esto mismo requiere de cortes y muestras muy delgados. No se puede observar directamente por mucho tiempo y por esto mismo hay que digitalizar. Las imágenes que proporciona este microscopio son en blanco y negro, y en si estudia organelos y detalles de tejidos en especial.

- Microscopio electrónico de barrido: Es muy similar al de transmisión pero por ejemplo cambia en que estructuras mucho más grandes se pueden observar en las que interese su superficie. Aquí los electrones realizan un barrido por la muestra. Observa imágenes en blanco y negro y tienen una mayor resolución que el microscopio óptico pero mucho menor que la del de transmisión, pero tienen una mejor penetración. Se puede observar dentro de las células con la técnica de criofractura.

Microscopio de barrido confocal de fluorescencia: Microscopio óptico que emplea un haz laser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com