ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Microscopios


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

TABLA COMPARATIVA DE MICROSCOPIOS ÓPTICOS

MICROSCOPIO DE Fundamento Elementos

Característicos Adecuado para la observación de Aspecto de las imágenes Ventajas

Inconvenientes

CAMPO CLARO El aumento de la imagen se consigue usando un sistema de lentes que manipula el paso de los rayos de luz visible entre la muestra y los ojos. -Fuente de luz (interna o externa)

-Condensador y diafragma

-Objetivo

-Ocular

-Platina Secciones de tejidos fijos o películas celulares/frotis. Resalta la estructura de la célula observada sobre un fondo brillante. -Los preparados biológicos deben ser muy delgados y transparentes.

-Se deben utilizar métodos de tinción para mejorar el contraste, lo que implica la muerte de la célula.

CAMPO OSCURO Utiliza una luz intensa en forma de cono hueco concentrado sobre el espécimen. El campo de visión del objetivo se encuentra en la zona hueca del cono de luz y sólo recoge la luz que se refleja en el objeto. -Diafragma en estrella

-Condensador cardioide -Microorganismos vivos y en movimiento (propio o browniano) sensibles a la luz.

-Estructuras externas, como los flagelos. Se observa el microorganismo más claro sobre un fondo oscuro, apareciendo el borde del espécimen claramente destacado. -Permite observar organismos vivos, sin teñir, destacando su borde.

-No permite observar estructuras celulares específicas.

-Condensador cardioide tiene un precio elevado.

CONTRASTE DE FASES Se aumenta el contraste de la imagen convirtiendo las pequeñas diferencias en el índice de refracción y la densidad celular en variaciones de luz fácilmente detectadas. -Condensador anular.

-Objetivo especial con un anillo de fase. Células vivas sin colorear, permitiendo exámenes inmediatos. -Las partes densas aparecen brillantes y las partes con densidad similar al agua aparecen oscuras.

-Los m.o. aparecen iluminados sobre un fondo oscuro, y rodeado de un halo luminoso. -Permite observar organismos vivos, sin teñir, y seguir eventos dinámicos en células vivas (migración, división, etc.)

MICROSCOPIO DE Fundamento Elementos

Característicos Adecuado para la observación de Aspecto de las imágenes Ventajas

Inconvenientes

LUZ UV Se emplea luz ultravioleta (UV) para observar las muestras. Al ser l longitud de onda empleada más corta que la de la luz visible se produce un aumento del poder de resolución -Elementos ópticos de cuarzo.

-Lámparas de luz ultravioleta. Ácidos nucleicos que absorben la luz. El espécimen aparece brillante sobre fondo oscuro. -Letal para los m.o.

-Microscopio complejo y caro.

-Puede dañar la retina

FLUORESCENCIA Incorpora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com