ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sistemas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Un sistema ecológico es el conjunto de las relaciones e interacciones existentes entre los seres humanos y los demás seres vivos con su ambiente en determinadas condiciones.

Los sistemas pueden ser entendidos como "abiertos" o "cerrados" respecto al flujo o movimiento de ciertos elementos o procesos.

Sistemas abiertos

Un sistema abierto es un sistema físico (o químico) que interactúa con otros agentes químicos, por lo tanto está conectado correlacionalmente con factores externos a él.

Una propiedad importante de los sistemas abiertos es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas "ecuaciones del movimiento" de dicho sistema no dependen de variables y factores contenidas en el sistema. Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es exacta.

Sistema de información abierto es mucho más importante que el cerrado porque de él pueden depender otras plataformas del sistema, las cuales pueden necesitar códigos o información que están introducidas en el mismo. En pocas palabras el sistema abierto es preferencial en otros sistemas del sistema por completo.

Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es exacta por lo tanto está conectado correlacionalmente con factores externos a él.

Además se sabe que la célula también es considerada como un sistema abierto, ya que interactúa con su medio externo mediante su membrana celular.

Sistemas cerrados

En los sistemas cerrados es posible el intercambio de energía con el universo, pero no el intercambio de materia. Así, la mayoría de los procesos con gases se realizan en sistemas cerrados. Los sistemas ecológicos cerrados (SEC) son los ecosistemas que no intercambian la materia por cualquier parte fuera del sistema. Aunque la tierra en sí cabe claramente en esta definición, el término se utiliza más a menudo para describir ecosistemas artificiales mucho más pequeños. Tales sistemas interesan y pueden potencialmente servir como sistema de ayuda de vida durantevuelos espaciales, en las estaciones espaciales o en submarinos. Es un sistema cerrado, no aislado, pues la energía (especialmente luz y calor) puede incorporarse o dejar el sistema.

En un sistema ecológico cerrado, cualquier residuo producido por una especie debe ser utilizado por lo menos por otra especie. Si el propósito es mantener una forma de vida más alta, por ejemplo un ratón o un ser humano, residuos tales como dióxido de carbono, las heces y la orina se deben convertir antes o después en oxígeno, alimento y agua.

Un sistema ecológico cerrado debe contener por lo menos un organismo autótrofo (que produce su propio alimento como las plantas o algunas bacterias). Mientras que los organismosquimiotrofos (que obtiene su energía metabolizando los desechos de otros organismos) y fotoautótrofos (que obtiene energía de la luz) son plausibles, casi todos los sistemas ecológicos cerrados hasta la fecha se basan en un fotoautótrofo tal como algas verdes.

Sistemas aislados.

En los sistemas aislados no se producen intercambios de materia, ni de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com