ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Termometros


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

En física se utilizan varios tipos de termómetros, según el margen de temperaturas a estudiar o la precisión exigida. Como ya hemos señalado, todos se basan en una propiedad termométrica de alguna sustancia: que cambie continuamente con la temperatura).

Termómetros de líquido

Hechos con vidrio sellado, muestra la temperatura por medio del nivel al que llega el mercurio (funcionan de -39 °C a 357 °C) o alcohol (desde - 112 °C hasta 78 °C) en una escala graduada. Estos líquidos se dilatan y contraen debido a los cambios de temperatura. La escala de medición que usa es Celsius, aunque también se puede expresar en grados Fahrenheit.

Termómetros de gas

Es muy exacto, y tiene un margen desde - 27 °C hasta 1477 °C. Pero es más complicado, por lo que se utiliza más bien como un instrumento normativo para la graduación de otros termómetros.El termómetro de gas a volumen constante se compone de una ampolla con gas -helio, hidrógeno o nitrógeno y un manómetro medidor de la presión. La altura de la columna de mercurio indica la presión del gas. A partir de ella se puede calcular la temperatura.

Termómetros de resistencia de platino

Depende de la variación de la resistencia a la temperatura de una espiral de alambre de platino. Es el termómetro más preciso dentro de -259 °C a 631 °C, y se puede emplearpara medir temperaturas hasta de 1127 °C. Reacciona despacio a los cambios de temperatura, por lo que se emplea para medir temperaturas fijas.

Par térmico

Consta de dos cables de metales diferentes unidos, que producen un voltaje que varía con la temperatura de la conexión. Se emplean diferentes pares de metales siendo muy amplio el margen de -248 °C a 1477 °C. Como es pequeño responde rápido a los cambios de temperatura.

Pirómetros

Se emplea para medir temperaturas muy elevadas. Se basa en el calor o la radiación visible emitida por objetos calientes, y mide el calor de la radiación mediante un par térmico o la luminosidad de la radiación visible, comparada con un filamento de tungsteno incandescente conectado a un circuito eléctrico. Puede utilizarse si tener que tocar los objetos y medir temperaturas superiores a 1477 °C.

Termómetros llenos de gas

es el más exacto de este tipo, sólo se emplea en los laboratorios de patrones a causa de su complejidad y de su tamaño. consta de un elemento que mide la presión conectado por un tubo capilar a una ampolla que se expone a la temperatura que se ha de medir. El sistema se llena con un gas inerte (como la presión del gas en un recipiente cerrado es proporcional a su temperatura absoluta, el elemento medidor puede ser calibrado en grados de

temperatura con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com