ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de pensamiento ejemplos porfavor


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Síntesis  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

¿tipos de pensamiento ejemplos porfavor?

ayuda con tipos de pensamiento porfavor 5 estrellas 10 puntos

convergente

divergente

cotidiano

cientifico

deductivo

inductivo

analitico

sintesis

creativo

sistemico

2 ejemplos por cada una con las ke me puedas ayudar de ante mano gracias :)

hace 1 año

Reportar abusos

Raso Raso

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Un ejemplo claro de pensamiento convergente es la resolución de una operación matemática. Este tipo de razonamientos son inmodificables y tienen una sola respuesta correcta, como 2+2. Un ejemplo de pensamiento divergente es la resolución de un conflicto. cuando lo haces no solamente puedes encontrar una vía para su solución sino múltiples formas de aclarar el problema y está en tu capacidad de madurez el escoger la que más convenga y adaptarla al contexto específico

El pensamiento lateral o divergente es un pensamiento que no sigue los patrones comunes basados en la experiencia o tomando de base sucesos similares anteriores, es el que se vale más de la creatividad para resolver un problema y por medios que no serían los usuales o convencionales normalmente.

El pensamiento cotidiano Es un pensamiento común

en todo momento nos encontramos pensando

tu cerebro manda señales a tu cuerpo para poderte mover

ese es un pensamiento cotidiano

El pensamiento científico tiene por finalidad alcanzar desarrollar acciones que modifiquen al medio dando al individuo la seguridad de haberlo hecho de la forma más eficiente. El pensamiento científico tiene por finalidad encontrar nuevos caminos eficientes para resolver situaciones

Pensamiento deductivo: va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.

Pensamiento inductivo: es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar.

ejemplos

deductivo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com