ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulacion Acido-base, Determinacion Del PH Y Amortiguadores.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 8

COLEGIO ARTURO PRAT

QUÍMICA

Titulacion Acido-base, Determinacion del PH y Amortiguadores.

INTEGRANTES:

Gislayne Loyola

Verónica Romero

CURSO: 3medio B

Profesor: Rodrigo Alarcón Wike

Machalí

14/11/2013

Índice

1)- Acido base……………………………………………………..

2)- Determinación del PH…………………………………………

3)- Definición del ácido base de arrthenius…………………….

4)-.Definición de ácido base según Bronsted-Lowry.1923……

5)- Clasificación de ácido base…………………………………..

Introducción

En este trabajo se dará a conocer la importancia de la titulación acido-base y su determinación de PH

La naturaleza de las sustancias es una de los temas más estudiados por la química, ya que de acuerdo a ésta, están determinados los tipos de reacciones que se presentan de acuerdo a los reactivos en un proceso.

La titulación es un método para determinar la cantidad de una sustancia presente en solución. Una solución de concentración conocida, llamada solución valorada, se agrega con una bureta a la solución que se analiza. En el caso ideal, la adición se detiene cuando se ha agregado la cantidad de reactivo determinada en función de un cambio de coloración en el caso de utilizar un indicador interno, y especificada por la siguiente ecuación de la titulación: NA VA = NB V

Objetivo

El objetivo general será que daremos la importancia del PH en la titulación acido-base y se conocera la importancia y lo que desarrollan estos dos conceptos.

Marco teórico

¿Que es una titulación acido-base?

es una técnica o método de análisis cuantitativo muy usada, que permite conocer la concentración desconocida de una disolución de una sustancia que pueda actuar como ácido neutralizada por medio de una base de concentración conocida, o bien sea una concentración de base desconocida neutralizada por una solución de ácido conocido.

¿Qué es el PH?

El PH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.

Contenido

Titulación Acido Base:

Una reacción de neutralización es aquella en la que un ácido y una base en solución acuosa, interactúan para producir agua y una sal.

Estas reacciones son importantes industrialmente pues constituyen un método eficaz de producir sales de alta pureza. Durante la neutralización, los iones H y OH reaccionan entre sí para producir agua, al tiempo que los iones restantes, es decir, los pares conjugados del ácido y la base, generan la sal. Sin embargo, por lo general estos iones continúan disociados en solución acuosa, por lo que la sal, como tal, no se forma sino hasta que el agua es retirada, por ejemplo, por evaporación. El pH de la solución luego de que ha ocurrido la neutralización es cercano a la neutralidad, aunque su valor exacto depende de los iones presentes.

La titulación o valoración de soluciones tiene como principal objetivo determinar la concentración de una solución ácida o básica desconocida denominada solución analizada. Esto se logra a través de la adición de pequeños volúmenes de una solución ácida o básica de concentración conocida-la solución valorada- a la solución analizada. El proceso se basa en la neutralización que se lleva a cabo entre las dos soluciones, ya que una es ácida y la otra es básica. Así, si sabemos la concentración de iones H de la solución valorada, podremos deducir la concentración de iones OH en la solución analizada, a partir del volumen de solución valorada usado para neutralizarla, pues la H debe ser igual a la . Cuando esto sucede se dice que se ha alcanzado el punto de equivalencia. En este punto, el número de equivalentes-gramo del ácido y la base son iguales.

Para calcular la concentración de la solución analizada debe tenerse en cuenta la igualdad:

N . V = N .V

En donde:

N = normalidad del ácido (peqg/L) V = volumen del ácido (L)

N = normalidad de la base (peqg/L) V = volumen de la base(L)

Es decir, el producto de la normalidad y el volumen del ácido debe ser igual al producto de la normalidad y el volumen de la base.

De igual manera en cada etapa de la titulación debe cumplirse que:

. = 1,0 x 10 , en la solución analizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com