ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulacion De Aminoacidos


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

TITULACION DE AMINOACIDOS.

Universidad Libre. Seccional Cali. Facultad Ciencias De La Salud. Programa De Medicina. Marzo 25 del 2014

Los aminoácidos, se llaman así porque son derivados aminados de ácidos carboxílicos. En los 20 aminoácidos, los grupos amino y carboxilo están unidos al mismo átomo de carbono. Además a este carbono se unen otros dos sustituyentes: un átomo de H y una cadena lateral R que es única para cada aminoácido . En este experimento se utilizó el ácido glutámico como aminoácido, este es un aminoácido polar con carga negativa hay que tener en consideración el hecho de que este aminoácido presenta tres grupos ionizables: el grupo α-carboxilo, el grupo carboxilo de la cadena lateral y el grupo α-amino. Por lo tanto, la adición de equivalentes de base produce la liberación secuencial de protones al medio, y estos equilibrios están determinados por sus correspondientes constantes: el grupo α-carboxilo (pKC), el grupo carboxilo de la cadena lateral (pKR) y el grupo amino (pKN)

Los aminoácidos en solución acuosa están ionizados y pueden actuar como ácidos o como bases. El conocimiento de las propiedades ácido-base de los aminoácidos es muy importante para comprender las propiedades físicas y biológicas de las proteínas. Además las tecnologías de separación, identificación y cuantificación de los diferentes aminoácidos se basan en estas propiedades. La titulación de aminoácidos, se utiliza para determinar la cantidad de un ácido en una solución y poder Determinar el comportamiento de un ácido débil al titularse con una base fuerte, Comprobar el carácter anfotérico de los aminoácidos es decir la capacidad ionizable de estos (bases y acidos) y Comprobar la estructura de ion dipolar de los aminoácidos. Una forma de titular los aminoácidos, es usando la técnica acido-base. Esta consiste en que se le agrega formaldehido a la solución de aminoácido, y además fenolftaleína. Este último, de formula C20H14O, es usado como indicador de PH en soluciones, entre 0° y 100° Celsius, se torna de color fucsia cuando está en presencia de soluciones entre un PH 8 y 9,8, lo que indica un medio básico . Por su parte, es necesario que se agregue el formaldehido pues sin este no se daría la reacción entre el aminoácido y la fenolftaleína, pues ambos tienen una constante de reacción o PKa similar, lo que se titula, es el grupo amino del ácido glutámico, y cuando se agrega formaldehido, este reacciona con el grupo amino y así facilita que se desprenda un protón y disminuye el PKa, haciendo posible la reacción entre el aminoácido y la fenolftaleína.

Como ya se mencionó, la fenolftaleína, reacciona con soluciones de PH básico, pero el ácido glutámico y el formaldehido, tienen un PH acido, así que para aumentar la concentración de iones hidroxilos (OH-) en la solución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com