ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulacion De Aminoacidos


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  2.767 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La titulación es un método que consiste en la cuantificación de una solución de una sustancia por medio de la reacción al equilibrio, con otro compuesto cuya concentración y volumen se conocen.

Las titulaciones ácido-base se pueden realizar empleando compuestos indicadores del cambio de pH o mediante el uso de un potenciómetro. Los indicadores muestran el punto de neutralización cambiando de color. Si se emplea un potenciómetro, se pueden obtener los valores de pH de la solución que se esté titulando, al agregar pequeños volúmenes de titulante para, posteriormente, mediante una gráfica (pH vs volumen agregado) obtener el punto de equivalencia.

La representación gráfica de la variación del pH de una solución debida al agregando de una base o un ácido se denomina curva de titulación. La curva de titulación surge entonces de la relación entre la cantidad de ácido o base agregada a una solución y la variación del pH de la misma.

OBJETIVOS

• Conocer las propiedades ácido base que presentan los aminoácidos

• Titular con NaOH y con HCl diversos aminoácidos.

• Obtener las curvas de la titulación de aminoácidos.

MARCO TEORICO

Los aminoácidos se diferencian según su comportamiento en agua., algunos son polares y otros hidrófobos o apolares. En disolución acuosa los hay que se cargan positivamente (+) y otros negativamente (-). En función de estas características, se clasifican en:

Los aminoácidos se suelen designar mediante símbolos de tres letras. Recientemente se ha adoptado también un conjunto de símbolos de una letra para facilitar la comparación de las secuencias aminoácidas de las proteína homólogas.

• Aminoácidos con grupos R no polares o hidrofóbicos

Existen 8 aminoácidos que contienen grupos R no polares o hidrofóbicos. Aquí se encuentran la alanina, la leucina, la isoleucina, la valina, la prolina, la fenilalanina, el triptófano y la metionina. Estos aminoácidos son menos solubles en el agua que los aminoácidos con grupos R polares. El menos hidrófobo de esta clase de aminoácidos es la alanina, la cual se halla casi en la línea fronteriza entre los aminoácidos no polares y los que poseen grupos R polares.

• Aminoácidos con grupos R polares sin carga.

Estos aminoácidos son relativamente más solubles en el agua que los aminoácidos anteriores. Sus grupos R contienen grupos funcionales polares, neutros que pueden establecer enlaces de hidrógeno con el agua. La polaridad de la serina, la treonina y la tirosina se debe a sus grupos hidroxilos; la de la aspargina y la glutamina, a sus grupos amídicos y de la cistina a la presencia del grupo sulfhidrilo (-SH). La glicola, a veces se clasifica como una aminoácido no polar. La cistina y la tirosina poseen las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com