ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tornillo De Arquimides


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 3

• 1. TORNILLO DE ARQUÍMEDES

• 2. Arquímedes Nació en Siracusa, Sicilia, aunque se educó en Alejandría (Egipto). Se anticipó a muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna, en las matemáticas puras. Arquímedes era primo del rey Hierón II. El empeño del rey Hierón era la construcción de una gran flota e hizo construir el Syrakosa, la mayor nave de su época, que en el momento de su botadura quedó embarrancado. Arquímedes con ayuda de poleas compuestas ayudadas por palancas apuntaladas en el casco consiguió levantarlo a flote ante la fascinación del rey Hierón. Fue capaz de demostrar que el volumen de una esfera es dos tercios del volumen del cilindro que la circunscribe. Además, en mecánica, definió la ley de la palanca y es reconocido como el inventor de la polea compuesta. En Egipto inventó el 'tornillo sin fin' para elevar el agua de nivel. Famoso por el descubrimiento de la ley de la hidrostática, también llamado principio de Arquímedes, que establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdida de peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Se cuenta que este descubrimiento lo hizo mientras se bañaba, al comprobar cómo el agua se desplazaba y se desbordaba. La mayor parte de la vida de Arquímedes transcurrió en Sicilia, en Siracusa y sus alrededores, y la dedicó a la investigación y los experimentos. Durante la conquista romana de Sicilia se puso a disposición de las autoridades de la ciudad y muchos de sus instrumentos mecánicos se utilizaron en la defensa de Siracusa. Entre la maquinaria de guerra destacan sus inventos de la catapulta y un sistema de espejos que incendiaba las embarcaciones enemigas al enfocarlas con los rayos del sol. Cuando Siracusa fue conquistada durante la segunda Guerra Púnica, fue asesinado por un soldado romano.

• 3. FUNCIONAMIENTO Esta máquina permite elevar las aguas para regar ciertas zonas donde no llegaba la crecida de los ríos debido a la pendiente. Para ello se emplea un tornillo encajado en un cilindro, con un extremo con una manivela y el otro dentro del líquido. Al girar el mecanismo, el agua va ascendiendo por el tornillo hasta salir por el extremo opuesto.

• 4. PARTES Eleva cereales, harina o agua por sobre canales o minas, generalmente para irrigar campos. Descripción El tornillo de Arquímedes consiste simplemente en un enorme tirabuzón que gira accionado por una manivela situada en su parte superior. A veces, en lugar de la manivela, se colocaba directamente un molino, de manera tal que se utilizara la fuerza del viento para hacerlo funcionar.

• 5. Evolución • Del tornillo de Arquímedes ha pasado a ser una bomba de agua. Viejo Nuevo

http://www.slideshare.net/santigu/el-tornillo-de-arqumedes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com