ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tortora Anatomia Y Fisiologia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 2

1.La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la disciplina científica que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra a la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV o comienzos del XVI.

2. Las ramas de la psicología se aplican al área de la salud, psicología clínica, infantil. En el área social, psicología social, del trabajo, jurídica, etc. También la psicología del deporte, de la educación, etc.

Psicología Infantil- es la psicología que se dedica al estudio de los trastornos de comportamiento en niños y adolescentes.

Psicología Sacial- estudia el comportamiento de los individuos en sociedad.

Psicología Cognitiva- se dedica a estudiar la manera en que los seres humanos aprendemos y conocemos.

Psicología Autoayuda- es la aplicación de la psicología, al mejoramiento de la calidad de vida.

Psicología Gestalt- es la rama que estudia el conocimiento a través de la forma.

3. Estudios de Observación: proporcionan información acerca de los efectos de las variables o factores ambientales en el comportamiento

Estudios naturalistas y estudios de campo

Observación de laboratorio

Estudios de entrevista: proporcionan información subjetiva sobre actitudes y sentimientos y también proporciona datos objetivos.

Estudio de caso. Es un estudio minucioso de una sola persona. No puede generalizarse a los demás y puede reflejar prejuicios del observador.

Estudios experimentales: Los experimentos son procedimientos controlados en los cuales el investigador manipula la variable independiente, para determinar el efecto que produce en la variable dependiente. Puede realizarse en el laboratorio, en el campo o aprovechar el acontecimiento natural.

Estudios correlaciónales: Requiere que el comportamiento a observarse se estudie en el contexto natural. Se usa cuando no se tiene control al asignar a los sujetos a los grupos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com