ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tortugas Marinas


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 7

La tortuga es del un grupo de reptiles vivientes del orden de los quelonios. Nombre que se le conoce comúnmente las especies de un orden llamado testudinata Estos se caracterizan por tener el cuerpo protegido mediante una coraza, formada por espaldar (parte superior) y peto (parte inferior) de materia córnea en la superficie visible y de tejido óseo en la opuesta.

Ellas son las turistas más fieles de nuestro país, pues aun aquellas no nativas, regresan a playas mexicanas. Las tortugas es uno de los grupos más primitivos de vertebrados, el fósil más antiguo de una tortuga data de hace más de doscientos treinta millones de años. Las tortugas marinas habitan desde hace cien millones de años, evolucionado a partir de las tortugas de agua dulce.

Las tortugas son de los reptiles vivos más antiguos. Hicieron su aparición hace aproximadamente doscientos millones de años, pero hasta ahora es muy poco lo que han cambiado, por lo que las actuales especies muestran una notable similitud con aquellas que vivieron junto a animales como los dinosaurios. Su principal característica es el duro caparazón que encierra las partes blandas del cuerpo, como se dijo antes, que les proporciona protección y camuflaje contra los depredadores y los elementos de la naturaleza. Cresen de dientes; utilizan sus mandíbulas afiladas para desgarrar su comida. A pesar de ser más frecuentes en regiones tropicales, también se encuentran en regiones templadas del planeta. Algunas de ellas emprenden migraciones de largas distancias, esto se les explicara después como se darán cuenta.

El metabolismo de las tortugas es muy lento por eso es que también son un blanco muy fácil para las personas o depredadores. Ellas son semiaquaticas pero casi todo el tiempo están en el mar a veces salen del agua como para desovar pero eso se explicara más adelante.

Las tortugas han evolucionado desde hace 250 miles de años en el periodo pérmico, estas descienden, al igual que muchos otros reptiles, de los Cotilosaurios unos reptiles primitivos, en algunos casos llegaron a medir más de cuatro metros.

Las tortugas acuáticas y terrestres son demasiado lentas para perseguir una presa, aunque algunas especies acuáticas, en especial aquellas que habitan en aguas turbias, cazan emboscando a du presa; permanecen inmóviles con la esperanza de que un pez o un crustáceo pase nadando por adelante de ellas. Algunas tortugas marinas sólo comen algas cuando son adultas, mientras otras se alimentan de invertebrados, dentro de los cuales se incluyen medusas, erizos de mar y moluscos.

Las tortugas terrestres tienen patas gruesas, las de agua dulce llevan membranas entre los dedos, pero como se dijo antes vamos a hablar sobre las marinas entonces ellas poseen miembros en forma de aletas o palas.

A las tortugas las matan para hacer bolsas, zapatos y otros accesorios solo para ganar dinero pero la gente que las mata no se están dando cuenta de lo que hacen porque si matan a las tortugas afectan a los ecosistemas en los que principalmente ellas viven, la cadena alimenticia y otras demás cosas. Este problema ya existe desde hace mucho tiempo pero ahora se está haciendo más fuerte todo esto. Hoy ya no hay tantas tortugas como las que había hace cincuenta años y cada vez se van haciendo menos la cantidad de tortugas que hay aquí en el mundo.

Sus principales características son que ellas son vertebradas eso es fácil de reconocer por su concha, que les sirve de mucha ayuda para proteger a sus órganos internos, a esta concha se le es llamada caparazón, el caparazón es como el chasis del coche. Hay tortugas a las que cuando se sienten inseguras o solamente son espantadas o cosas así ellas se esconden en su caparazón metiendo sus patas, su cabeza y su pequeña colita que tienen atrás.

Hay ocho tipos de tortugas de las cuales siete vienen a México, estas son: tortuga laúd, tortuga verde o blanca, tortuga caguama, tortuga golfina, tortuga carey, tortuga prieta, tortuga kikila australiana y tortuga kempi o lora. Cada especie tiene sus diferencias de color tal vez o por su tipo de caparazón, así la gente las identifica más fácil para saber cuáles son sus cuidados y demás a fin de que sepan que hacer si se lastima alguna de ellas y la puedan ayudar a salir adelante.

Aquí en México viven seis de ocho especies de tortuga y la mayoría viven en la península de Yucatán o en el golfo de México.

Las tortugas son un animal muy bonito, hay mucha gente que llega a adoptar unas como mascotas pero claro estas no llegan a crecer tanto como las demás tortugas por eso es que son tortugas especiales para ser domesticadas por su tamaño y comodidad de tenerlas en tu casa, ese tipo de tortugas se llaman tortugas japonesas.

Las tortugas nacen en su nido, el cual es hecho por su madre que sale del mar a desovar y busca un lugar seguro para sus huevos, las tortugas se preparan para salir pero salen todas al mismo tiempo porque cuando nacen muchos depredadores las huelen y salen a comérselas, por eso cuando van naciendo hacen como filas para que juntas se dirijan al mar y traten de llegar con vida solo que como todas salen al mismo tiempo su olor es como si tu abrieras un almuerzo que tiene como 3 semanas ahí sin refrigeración sale todo el olor y muchos animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com