ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto sociocultural


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto sociocultural.

Selva negra es una fundación creada en el año de 1995 por la banda de rock en español mexicano “Maná”, mostrando un acto de altruismo hacía la sociedad y al medio ambiente con el cuidado de especies en peligro de extinción, liberación de la tortuga marina y siembra de árboles en zonas marginadas.

Así que nosotros nos sumamos a este importante proyecto para dejar esa semilla conciencia hacía las futuras generaciones, tomando en cuenta los aspectos: económico, sociocultural, político e intelectual. Innovando ciertas estrategias

UNDACIÓN SELVA NEGRA (1995 a la fecha)

Maná siempre se ha mostrado comprometido como grupo e individualmente, con los problemas que aquejan al medio ambiente, la ecología en general y el cuidado del planeta, muchas de sus letras hablan sobre la extrema preocupación de la banda con dichas cuestiones.

Con intensiones claras y convicciones firmes el grupo logró realizar un viejo sueño, fundando "Selva Negra", una fundación ocupada especialmente, en tratar con los distintos gobiernos, empresas y particulares, para la mejoría de las condiciones ambientales y el cuidado de la naturaleza, también se han logrado instalar escuelas y centro médicos en lugares como Chiapas.

La tortuga marina, es la especie principal en los objetivos de la fundación , la cual se encuentra en severo peligro de extinción.

Ficha e Información

Año de creación: 1995

Fundadores: Maná y algunos amigos de Guadalajara, la antropóloga Natalia Gaballet, hoy preside la fundación.

Objetivo General: El dedicado cuidado del medio ambiente, el mundo en general, y mejorar la calidad de vida en las tierras de América Latina.

llevar a cabo campañas para concienciar a la sociedad sobre el cuidado del planeta y sus especies en peligro, dirigidos a todas las clases sociales y distintas edades, facilitando el entendimiento.

La financiación de proyectos especiales para la protección y rescate de especies animales y vegetales, y la realización de estudios biológicos.

Algunos proyectos realizados por Maná y Selva Negra:

Donación de los fondos obtenidos por la participación en el disco de Santana, para la construcción de escuelas en Chiapas.

Siembra de 1.200 árboles en una zona marginada de la ciudad de Bogotá (Colombia).

Reforestación y plantación de 3.700 árboles en el Cerro de las Cruces (Cali, Colombia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com