ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Biologia


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 4

Las garrapatas sobreviven al vacío

Cuentan unos científicos japoneses que las garrapatas pueden sobrevivir a las condiciones de vacío y a ser irradiadas por un cañón de electrones.

Esta es una noticia que es, cuanto menos, absolutamente sorprendente. Según cuentan unos científicos japoneses en PLoS, al parecer las garrapatas pueden sobrevivir a las condiciones de vacío y a ser irradiadas por un cañón de electrones.

Desde hace un tiempo se sabe que algunos microorganismos pueden sobrevivir a las condiciones del vacío espacial. Incluso algunos líquenes también lo logran. Además, algunos de estos seres resisten la fuerte radiación que hay en el espacio. Esto permitiría cierta panspermia natural de un planeta a otro gracias al impacto de meteoritos. Sobre todo hace mucho tiempo, cuando este tipo de colisiones eran más frecuentes. Se han hecho cálculos de cómo sería esta panspermia dentro de nuestro sistema solar que sugieren que esto es plausible. Incluso se han hecho cálculos de este de en supertierras llegando a la conclusión de que en ese caso no se daría. Además, se ha visto que ciertos microorganismos pueden resistir las duran condiciones de una impacto meteorítico.

Se han hecho varios experimentos de supervivencia a bordo de varias misiones espaciales. La última de ellas era la fracasada misión rusa a Marte, que pretendía aterrizar sobre una de sus lunas. Esta misión llevaba consigo varias especies resistentes a las condiciones espaciales, como los tardígrados u osos de agua. Estos pequeños seres eran la única especie animal pluricelular hasta ahora de conseguir tal proeza, siempre y cuando fueran deshidratados antes de ser sometidos a las condiciones espaciales tambien tienen la habilidad de sobrevivr cientos de años aplicandoles una gota de agua despues de varios siglos en estado deshidratado. Esta pequeña criatura está compuesta en gran parte de agua, y el agua se sublima rápidamente en el vacío. Su deshidratación permite a estos animales alcanzar un estado de animación suspendida y después de uno de estos viajes espaciales volver a la vida si se les administra agua.

GARRAPATA OSO DE AGUA

Pero las garrapatas (Haemaphysalis flava) no necesitan esta deshidratación. Pueden resistir sin preparación previa las condiciones de vacío en el interior de un microscopio electrónico, tal y como ha demostrado Naohisa Tomosugi, de la Universidad Médica de Kanazawa y sus colaboradores. De hecho es posible ver cómo mueven sus patas en directo bajo el haz de electrones del microscopio.

El resistir hasta cierto punto este haz de electrones es también otra notable propiedad de estos animales. Pero el haz de electrones daña a estos animales, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com