ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Coalborativo Administracion Publica


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 2

1. Pensando en esos tres períodos de la historia ¿Existe alguna diferencia entre lo público y lo político?

Edad antigua: No existía una diferencia entre lo público y lo privado solo existía una esfera pública lo cual redunda en que tampoco había diferencia con lo político, porque solo el hombre que tuviese estatus político o “zoon politikon” participaba o era tenido en cuenta en la esfera pública.

Edad Media: No existía diferencia puesto que lo público estaba relacionado con el estado y con el poder compartido entre lo terrenal (reyes) y lo divino (papas) y ambos tenían el control político.

Edad Moderna:

2. ¿Cómo definiría la polis griega y cuáles sus características fundamentales?

La polis Griega era el nombre dado al territorio de las pequeñas comunidades, ciudades de estado con características Autócratas, con libertades, autonomía política y económica sin relaciones dependientes, el estatus político daba libertad de expresar sus opiniones, no necesitaban quien representara sus intereses.

3. ¿Cómo definiría la res pública y la civitas romana, y cuáles sus características fundamentales?

La res Pública: Era la cosa pública, una forma de organización política vista como la esfera social de acciones e intereses públicos, buscaba la igualdad ante la ley, proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles.

La civitas: Era la esfera o espacio donde se realizaban las transacciones comerciales.

4. ¿Cómo caracterizar lo público en la Edad Media?

En la edad media lo público estaba directamente relacionado con la iglesia.

5. ¿Qué rasgos de la esfera pública en la Antigüedad trascendieron a la Era Moderna?

Que en el mundo de las Leyes ósea el Estado, la esfera pública garantiza la libertad de todas las personas.

6. ¿Cómo argumentaría la siguiente preposición: En la teoría política se considera que Locke es el primer pensador liberal y Rousseau un intelectual romántico?

7. Elabore un cuadro comparativo entre Teorías Contractualitas Absolutistas del Estado y Teorías Democráticas del Estado, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: - Estado de Naturaleza - Estado Social - La razón como actividad humana - Pacto social - Leyes - Estado

8. Elabore un cuadro comparativo entre las Teorías de las formas de gobierno que otorgan preponderancia a la forma Monárquica y aquellas que privilegian la forma democrática. Tenga en cuenta como punto de partida la tipología clásica de gobierno, la similitud en los planteamientos y los cambios sustanciales que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com