ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de este trabajo es de suma importancia, dado a que como estudiantes reconocemos, nos apropiamos y aplicamos cada uno de los conceptos tanto teóricos como prácticos acerca de la Arquitectura de Computadores.

Este trabajo se logró consolidar gracias a las lecturas realizadas y la compresión de la primera unidad del modulo de Arquitectura de Computadores, los diferentes documentos de consulta. Mostrando así como resultado el siguiente trabajo que a continuación se presenta, desarrollando cada tema propuesto en la actividad.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Organización y arquitectura de computadores

Concepto de Arquitectura de Computadoras

Se puede determinar la arquitectura de computadoras como el aprendizaje, formación y enseñanza de la estructura, funcionamiento y diseño de computadoras. Esto introduce, sobre todo a apariencia de hardware, pero asimismo perjudica cuestiones de software de nivel bajo.

La arquitectura de un computador aclara la posición de sus elementos y acepta decidir las posibilidades de que un sistema informático, con una establecida configuración, sea capaz de hacer las operaciones para las que se va a emplear.

La arquitectura de computadoras alude a las cualidades de un sistema que son visible a un programador, es decir aquellas cualidades que posee un impacto directo en la ejecución lógica de un programa.

Examina el comportamiento y estructura del computador, desde el punto de vista de un programador. Directamente vinculado con el software.

La idea de Arquitectura de computadoras se precisa como el funcionamiento, estructura y diseño de computadores. Dentro de esta expresión se encierran varias propuestas como modo de direccionamiento, formato de instrucción, conjunto de instrucciones, y otros mas.

La arquitectura de computadoras se describe a las propiedades de un sistema que son visibles para un programador, o aquellos que tienen un impacto en la ejecución lógica de un programa.

Es el diseño conceptual y la estructura operacional basico de un sistema de computador. Es decir, es un prototipo y una reseña practico de los requerimientos y las implementaciones de diseño para diversas partes de un computador, con singular tendencia en la forma en que la (CPU) trabaja internamente y entra a las direcciones de memoria.

Asimismo suele fijarse como la manera de escoger e interconectar elementos de hardware para construir computadores conforme las peticiones de funcionalidad, rendimiento y costo.

Los elementos interconectados entre sí al interior de un computador, son capaces de recibir de instrucciones, interpretarlas y ejecutarlas, gracias a las diferentes configuraciones realizadas a través de un lenguaje de programación entendible por el computador, el cual permite el desarrollo de diferentes tareas.

Dado a lo anterior el computador requiere una serie de elementos específicos los cuales requieren de una organización tanto en su estructura como en su funcionamiento.

Concepto de Organización de Computadoras.

La organización en diferencia es transparente para el programador, este no se preocupa por estos asuntos, señales del bus de control, cantidad de caches, tecnología usada en memoria, etc.

La organización es analizar la marcha del movimiento lógico de cada uno de los elementos que componen un computador digital básico.

Se alude a los atributos funcionales y sus interconexiones, que representan especificaciones arquitectónicas.

Estudia los detalles constructivos de la computadora (cómo funciona). Directamente relacionado con el hardware.

Elementos de estructura:

• CPU, Central Processing Unit, Unidad Central de Procesamiento, compuesto por una Unidad de Control, una Unidad Aritmético-Lógica, Registros e Interconexiones, donde se alojan los componentes y circuitería que van a realizar las tareas fundamentales de la computadora.

• Memoria Principal: Es la encargada de almacenar temporalmente las órdenes a ejecutar y los datos que deberán manipular esas órdenes.

• E/S Entrada Salida: Son los Periféricos que permiten la Entrada, Almacenamiento, Salida y transmisión de información.

• Sistema de interconexión: elemento que permite la comunicación entre los diferente elemento de estructura CPU, memoria principal y E/S.

Elementos de funcionamiento:

El computador cuenta con unas funciones específicas, las cuales permiten operación del mismo a través de su estructura:

• Procesamiento de datos: Recolección de datos de entrada, los cuales son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que supla las diferentes necesidades.

• Almacenamiento de datos: Mantiene archivos de programas y datos de forma temporal o permanente con el propósito de nuevamente acceder a ellos.

• Transferencia de datos: Comparte datos e información entre él mismo y el mundo exterior a través de periféricos.

• Control: Es el apoyo al funcionamiento del microprocesador central quien determina, y organiza las operaciones y actividades, para obtener una mejor rapidez y efectividad en el desarrollo de las mismas.

Dado a lo anteriormente expuesto, es claro que los elementos que hacen parte de un computador necesitan estar configurados o programados, de lo contario, no podría realizarse las comunicación entre los mismos y por lo tanto no tendría funcionamiento, es allí en donde se evidencia que tanto los elementos de hardware como de software son complementarios para el funcionamiento de un computador.

Evolución de los computadores

Primera Generación:

Es la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com