ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Administracion De Farmacias


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 6

TEMATICA A DESARROLLAR

Explicar por escrito con palabras propias según lo leído y consultado en la temática, como influye los siguientes aspectos en el funcionamiento de una empresa y presente un ejemplo para cada uno de ellos.

1. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

2. ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

3. ESTABLECIMIENTOS FARMACEUTICOS

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Cómo influye la organización empresarial en el funcionamiento de una empresa.

Una Organización Empresarial es fundamental para diagnosticar nuestro buen desempeño en el campo de los fármacos y la salud del que empezaríamos a formar parte esencial, es por eso que debemos como futuros administradores de los servicios farmacéuticos tener muy claro los objetivos fijados con principios administrativos bien identificados para aplicarlos en el momento dado, teniendo en cuenta que de ello depende la vida, la salud y el bienestar de una sociedad en común.

La organización empresarial debe estar bien identificada para que a partir de allí los procesos generales que se ejecutan dentro de una farmacia, tengan unas buenas bases administrativas y organizacionales que denote la eficiencia y eficacia en el buen servicio, como Regentes debemos plantear y planificar unas estrategias que garantiesen el aprovechamiento de todos los recursos con que se cuenta en el momento, donde se deben tener en cuenta unas funciones muy básicas como saber ordenar, disponer de los recursos, desempeñar un rol adecuado y saber distribuir o proporcionar los elementos indicados para el desarrollo administrativo.

Para que los objetivos que se proponen sean realizables deben ser precisos y verificables, donde cada persona debe tener claridad sobre sus deberes y derechos en cada actividad que se le asigna para cumplir con las metas y satisfacer las necesidades de sus clientes utilizando los recursos puestos a disposición ya sea para empresas grandes o pequeñas donde entra en juego lo social, organizacional y económico que es donde se debe tener en cuenta que la administración prácticamente está ligada o vinculada con el desarrollo económico de un establecimiento comercial.

Ejemplo de organización empresarial puede ser la cadena de DROGUERÍAS DE CONSERVAR O DROGAS LA REBAJA donde esta cooperativa está compuesta por 4 direcciones operativas las cuales están ubicadas en cuatro puntos del país Cali, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga, cada una de ellas cuenta con su respectivo gerente, departamento de compras, ventas, recursos humanos, mercadeo y cada una de estas direcciones maneja sus puntos de venta los cuales en la actualidad cuenta con 762 puntos en todo el país.

Los administradores están pendientes del buen desempeño y funcionamiento de cada departamento para lograr los objetivos y metas.

2. Cuáles son los elementos de la administración, como se pueden aplicar de la mejor forma para el buen funcionamiento de una empresa.

Dentro de la planeación es fundamental tener muy en cuenta unos elementos básicos a la hora de administrar como son:

• Planeación: nos permite saber en qué estamos y hacia donde nos dirigimos y determina las metas y objetivos así como la mejor forma para conseguirlos.

• Organización: comprende todas las actividades y procesos para reunir los recursos humanos y físicos, organizándolos y estableciendo jerarquías y funciones de acuerdo con el cargo desempeñado por cada uno. Es un apoyo para la planeación.

• Dirección: es la que garantiza que se ejecuten y realicen las funciones de trabajo, es decir que la gente haga lo que le corresponde y cumpla con su deber.

• Control: cuantifica los resultados obtenidos con relación a los proyectados en la planeación.

Estos elementos unidos determinan el futuro que se quiere dentro de un establecimiento comercial, ya que si se aplica se garantizará el éxito administrativo, en cualquier empresa; todos estos aspectos son fundamentales a tener en cuenta dentro del rol como regentes, donde además de esto requiere tener ciertas habilidades y destrezas que dejen ver la capacidad de asumir y solucionar cualquier inconveniente que se presente dentro de nuestras labores, así mismo sabiendo aprovechar lo que hoy en día nos ofrecen los desarrollos tecnológicos que facilitan y además beneficia todos los procesos administrativos, esto permitirá lograr de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com