ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

1 según el trabajo colaborativo que pasa cuando todos colaboramos

El juego sale mejor de lo esperado y evitamos males entendidos entre los jugadores y así somos más unidos como equipo para poder anotar mejores puntos para estar bien con todos y que seamos más unidos y nos divirtamos.

2 elabora una historia del deporte que tenga un espíritu colaborativo

Las palas, también llamadas palas de playa o palas cántabras, es un juego o deporte de mínimo dos personas, y que por norma general suelen jugar tres, dos que "matan" y otro que recibe. Consiste en golpear una pelota de tenis con una pala de madera. El objetivo del juego es sencillo, y se basa en conseguir pasarse la pelota entre los jugadores el mayor número de veces y con cierta habilidad sin que la pelota caiga al suelo. Su configuración actual surgió en las playas de Cantabria (España) en la primera mitad del siglo XX.

Se practica como mínimo entre dos jugadores que utilizan una pala de madera maciza, de un tamaño y forma similar a una pala de pádel. Los jugadores se sitúan frente a frente, a una distancia desde 3 hasta 8 metros. Uno de los jugadores pone la pelota en juego y se la pasa al otro golpeándola con la pala, y éste la golpea de vuelta, y así sucesivamente. Los jugadores llevan la cuenta de los golpes que son capaces de dar sin que la pelota caiga al suelo y sin que un jugador golpee la pelota dos veces seguidas. Siendo estas las normas básicas, los jugadores pueden acordar otras normas adicionales. En ocasiones se juega midiendo el tiempo que se mantiene la pelota en juego, en vez de contar los golpes. Dependiendo de la habilidad de los jugadores se puede aumentar la distancia para poder golpear la pelota con más fuerza, o disminuir la distancia para que el juego sea más rápido y dinámico, exigiendo asimismo mayores reflejos.

Cabe destacar que este deporte tiene carácter colaborativo, no competitivo, y que es un deporte de equipo (de un equipo concretamente) en el que el jugador debe intentar devolver la pelota a su compañero lo mejor posible para que éste no tenga dificultad en devolverla. Este deporte/juego, por su sencillez, se puede practicar en cualquier momento y lugar. Aunque este deporte tiene su máxima popularidad en las playas, y sobre todo en la época estival, es practicado con bastante frecuencia en parques, jardines, piscinas, etc.

Mitzi Toribio Ochoa

1 según el trabajo colaborativo que pasa cuando todos colaboramos

Que el equipo sea más unido y así tenemos la oportunidad de tener mejores amigos y así evitar que el equipo tenga problemas con los mismos integrantes del equipo y así seremos mejores nosotros y seremos mejores con los demás.

2 elabora una historia del deporte que tenga un espíritu colaborativo

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com