ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Con Tubo Y Varilla De Vidrio


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  7.743 Palabras (31 Páginas)  •  1.521 Visitas

Página 1 de 31

INTRODUCCIÓN

En este laboratorio se pretende que el estudiante llegue a alcanzar un nivel de conocimiento de la química, que le permita una formación integral para que sea un profesional con capacidad de observación, análisis y síntesis; logrando dar soluciones a problemas relacionados a las diversas disciplinas de la química, tanto en la industria como en la investigación.

Para poder alcanzar este nivel es necesario que:

Al finalizar el semestre el alumno tenga las habilidades necesarias para manipular materiales y aparatos de importancia en química, que domine diferentes técnicas como son filtrado, transvasado, doblado de vidrio, centrifugado, pipeteado, colecta de gases etc.

Domine el manejo de instrumentos de medición de masa y volumen, indispensables en la química como son la balanza analítica, probeta, pipeta, bureta, etc.

Desarrolle su capacidad de observación, análisis y síntesis, comprendiendo los principios químicos que resultan de la experimentación en laboratorio.

Se fomente el trabajo en equipo ya que en algunas prácticas se elaborarán reactivos para todo el grupo o para equipos de dos integrantes, por lo tanto, se impulsará a los estudiantes a comprometerse para que logren un resultado armonioso.

Trabajarán con una bitácora o cuaderno de notas, para que tengan el hábito de registrar datos, ordenarlos y organizar su trabajo diario de laboratorio.

La evaluación será de forma continua: se tomarán en cuenta la entrega de un reporte por práctica realizada en el formato establecido, los exámenes rápidos que se aplicarán al inicio de cada práctica, la bitácora, y las aptitudes y actitudes durante todo el semestre.

I. OBJETIVO

Al finalizar el semestre el alumno habrá adquirido las habilidades y destrezas, capacidad de observación, análisis y síntesis necesarias para poder desarrollarse en la industria y en centros de investigación, de tal manera que pueda modificar su entorno para mejorar no solo las comodidades del hombre, sino evitar el deterioro del planeta en que habita, teniendo un sentido de responsabilidad y de trabajo en equipo.

III. ALCANCE

Todos los alumnos de nuevo ingreso inscritos al primer semestre tendrán derecho a cursar el Laboratorio de Química General, materia correspondiente al nivel de ciencias básicas, del programa de licenciatura en química.

Nombre de la práctica:

INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DEL LABORATORIO

Práctica

1

10 Páginas

Páginas de la

6 a 16

Realizó: Revisó: Autorizó:

Fecha: Fecha: Fecha:

Contenido

Página

I. INTRODUCCIÓN 6

II. CONOCIMIENTOS PREVIOS 7

III. OBJETIVO 8

IV. METODOLOGIA

IV. 1. Material y equipo.

IV. 2. Reactivos y soluciones.

IV. 3. Requerimientos de seguridad

IV.4. Disposición de residuos

IV. 5. Procedimiento.

IV. 6. Diseño experimental (si lo hay) 8

8

8

9

9

9

V. RESULTADOS.

V.1 Cálculos 9

15

VI. DISCUSION. 15

VII. CONCLUSIONES. 15

VIII. BIBLIOGRAFIA 16

Nombre de la práctica:

INTRODUCCIÓN A LAS TECNICAS DEL LABORATORIO

Práctica

1

10 Páginas

Páginas de la

6 a 16

Realizó: Revisó: Autorizó:

Fecha: Fecha: Fecha:

INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DEL LABORATORIO

I. INTRODUCCIÓN

Debido a que la ciencia afecta nuestra forma de vida en casi todos sus aspectos, y que los científicos tienen un amplio conocimiento sobre todos los campos de la sociedad humana, es necesario en esta época que cada uno comprenda lo que significa la ciencia. El hombre moderno necesita entender los nuevos problemas de la era nuclear y del espacio. Debe comprender los problemas tales como los peligros de la radiación, exploraciones del espacio, el control de la contaminación de la atmósfera, los efectos potencialmente nocivos de los aditivos para alimentos, y el uso sin control de insecticidas. Para comprender los problemas provocados por los grandes adelantos científicos, es necesario estudiar y entender los métodos de la ciencia, sus potencialidades y sus limitaciones. Es la más grande aventura del hombre y su más grande proeza.

Para todo esto es necesario conocer el manejo, el mantenimiento, la disciplina de todo y cada uno de los materiales, reactivos y aparatos existentes en un laboratorio de Química. De aquí la importancia de este primer laboratorio dentro del estudio de la Química que hoy empiezan. (*1)

II. CONOCIMIENTOS PREVIOS

• ¿En qué consiste un laboratorio de Química?

• ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com