ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

a)Señale y explique brevemente con sus palabras 12 derechos que nuestra Constitución garantiza a todas las personas.

Respuesta a

1-Proteger la vida incluso cuando está por nacer, vivir con integridad física y mental para todas las personas independientemente de sus características

2- La igualdad ante todo, hombre, mujeres, niños. No existe la esclavitud estando en territorio chileno, somos todos iguales ante la ley.

3-Las leyes y autoridades deben tener objetividad en las decisiones que toman con las personas.

Todas las personas tienen el mismo derecho a defenderse, tener asesoría jurídica para poder enfrentar las acusaciones realizadas y ningún individuo o ley podrá impedir o intervenir. Los órganos del estado que velan para que la ley se cumpla, como es carabineros e Investigaciones deben seguir sus procedimientos que no les permite decidir ni tomar decisiones en el momento.

4-Respeto por la vida privada y pública, por las personas y familiares de estas.

El que no se respete, y se cometan injurias a través de un medio de comunicación injustificada, será delito y se sancionara según lo determine la ley en tribunales. Los medios de comunicación serán responsables y solidarizaran con respecto a las multas.

5-Derecho a la privacidad, conversaciones hogareñas. No se podrán interceptar llamados y correos sin previas orden judicial.

6-Derecho a la libertad de manifestar las creencias mientras no se opongan a la moral y las buenas costumbres. Tendrán derecho de estar exentos de contribuciones los templos, iglesias y dependencias.

7-Nadie puede secuestrar a las personas, ni quitar su espacio de libertad a terceros.

A nadie se le puede quitar la libertad a menos que sea sorprendido en delito infraganti, y poner a disposición de un juez que lo juzgue dentro de 24 horas.

Antes de arrestar a una persona previa investigación en un plazo de 48 horas, se avisará al juez. El juez debe resolver de una forma fundada, ampliar los tiempos y plazos entre 5 a 10 días para investigar delitos relacionados.

8-Derecho a vivir en un ambiente libre de contaminantes. Es obligación del estado velar que esto ocurra y que prevalezca la naturaleza.

9-Derecho a la salud, derecho al bienestar social, el estado se encargará de prevalecer y garantizar que las instituciones públicas o privadas entreguen de mejor forma salud de calidad y condiciones que determinen.

10-Todos tienen derecho a la educación, de preferencia el deber es de los padres, después el estado se encargará de ofrecer una educación gratuita en los primeros años y fomentar el desarrollo en todos los niveles de la escolaridad.

11-Derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com