ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Química


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  7.372 Palabras (30 Páginas)  •  1.713 Visitas

Página 1 de 30

ESCUELA SECUNDARIA JOSE MARIA LUIS MORA

CIENCIAS CON ENFASIS EN QUIMICA

TURNO MATUTINO

PROFESOR: SEIN CAMACHO MARTINEZ.

TEMAS:

BLOQUE I: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

BLOQUEII: LA DIVERSIDAD DE PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU CLASIFICACION QUIMICA.

BLOQUE III: LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES: LA REACCION QUIMICA.

BLOQUE IV: LA FORMACION DE NUEVOS MATERIALES.

PRESENTA:

FLOR DELLOURS GARCIA FLORES GRUPO: C

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 2 DE MAYO DEL 2011

INDICE

BLOQUE I: LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES…………PÁG. 3

BLOQUEII: LA DIVERSIDAD DE PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Y SU CLASIFICACION QUIMICA……………………………………………….PÁG. 8

BLOQUE III: LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES: LA REACCION QUIMICA……………………………………………………………PÁG.17

BLOQUE IV: LA FORMACION DE NUEVOS MATERIALES………..PÁG.21

Bloque 1: las características de los materiales

TEMA 1. La química, la tecnología y tú.

1.1 ¿Cuál es la división de la ciencia y la tecnología en el mundo actual?

• la química, es una ciencia joven aun, sus aportaciones son poco conocidas en el entorno cotidiano y además, como agravante, el lenguaje y los métodos que emplean resultan complicados a primera vista. a lo largo del siglo ex, la industria química se gano una reputación muy negativa como contaminante del medio ambiente. los gobiernos de países desarrollados tampoco han contribuido mucho a que la sociedad tenga una percepción más neutral sobre la ciencia y la tecnología: la carrera armonista, el uso indiscriminado de combustibles fósiles para la obtención de energía, los tiraderos y los comentarios de residuos peligrosos.

Los medios de comunicación se han encargado de difundidos por todo el mundo .esta influencia de los medios, junto con algunas posiciones poco flexibles derivadas de la tradición popular frente a los cambios en los habatos de vida, hará que pase mucho tiempo antes de que poco a poco, las próximas generaciones logren tener una visión menos desvirtuada del quehacer de los químicos y de los científicos en general. Cada vez existe más conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente: la ciencia y la tecnología están realizando invenciones y desarrollando procesos cuyo objetivo es tener un mayor cuidado del mismo.

La química se caracteriza por generar nuevos materiales, por inventar alojo que no existía en la naturaleza y que, en muchísimos caso ha tenido nuevas y atractivas aplicaciones tecnológicas. La química y la tecnología química son aéreas del conocimiento humano que resultan particularmente útiles para satisfacer nuestras necesidades básicas: alimento, vestido, salud y protección .la tecnología química hizo posible que mejoraran los procesos de obtención de materias primas, de extracción y refinación de petróleo, de obtención de filtros para reducir la contaminación, etcétera.

1.2 CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO: EL CASO DE LA QUIMICA

 no existe un método ni serie de pasos predeterminados para hacer ciencia, hay ciertos aspectos que permiten asegurar cuando un conocimiento está bien fundamentado en cuanto a principios universales. Cada grupo de personas que los resuelve aplica el método que le parece más apropiado para llegar a la respuesta. El punto de partida del método que presentamos en ese caso, esta dado por la petición. cuando tenemos que resolver un reto o un problema, lo primero que podemos hacer es partir de lo que ya conocemos y de algunos conocimientos sobre el comportamiento de la materia. Tienen que realizar mediciones, medir es comparar algo contra un patrón. al realizar cualquier experimento o al llevar a cabo cualquier diseño o proceso tecno científico, es muy importante utilizar herramientas de medición precisa y confiable. Realicen el experimento diseñado, observen lo que sucede y registren el resultado de la manera más completa posible. Al término de los experimentos y sus registros deberán interpretar la información. Interpretar es dar significado físico a los datos obtenidos en los experimentos. Una forma de interpretar resultados es a partir de graficas, organización, los resultados de manera tal, que al ver la relación entre dos variables se pueda fácilmente llegar a conclusiones sobre cómo se comportan estas. Cuando estableces una relación entre dos variables. Has llegado a una abstracción. una abstracción es una idea o representación mental que construimos a partir de evidencias de la realidad. En ciencias es muy importante pasar de una situación particular a la explicación de ese fenómeno en general. Una generalización muy importante pasar de una situación particular a la explicación de ese fenómeno en general. Una generalización muy importante. Una generalización en el amito de la física es que todos los cuerpos son atraídos con la misma aceleración por la gravedad terrestre.

En química es indispensable hacer una representación de lo ocurrido por medio de símbolos, diagramas o modelos tridimensionales. Finalmente hay que reconocer que la química es una ciencia que en una ciencia que en el lenguaje simbólico ha encontrado la forma de expresar universalmente a las sustancias.

1.3 TU DECIDES: ¿COMO SABER QUE UNA MUESTRA DE UNA SUSTANCIA ESTA MÁS CONTAMINADA QUE OTRA?

Existen varios factores que determinan que tan peligroso es un contaminante. Uno de estos factores es su naturaleza química, su estructura; otros son sus propiedades bioquímicas y su efecto sobre organismos vivos. Otro factor es la concentración, la cantidad de contaminante presente por unidad de volumen o de peso, de aire, agua, suelo o peso corporal del organismo que lo ha consumido.

La toxicidad es un parámetro que mide el daño que causa determinadas sustancias; el que un contaminante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.2 Kb)   pdf (228.9 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com