ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Quimica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO DE QUÍMICA

LUS ELENA TRESPALACIOS MORENO

INSTITUCIONM EDUCATIVA EDUARDO SUAREZ ORCASITA

VALLEDUPAR-CESAR

2013

TRABAJO DE QUÍMICA

LUS ELENA TRESPALACIOS MORENO

Lice: Damaris colpa

INSTITUCIONM EDUCATIVA EDUARDO SUAREZ ORCASITA

VALLEDUPAR-CESAR

2013

CONTENIDO

1 USOS FORMULAS OBTENCIÓN DE LOS ALCOHOLES

2 USOS FORMULAS OBTENCIÓN DE LOS ALDEHÍDOS

3 USOS FORMULAS OBTENCIÓN DE LAS CETONAS

4 USOS FORMULAS OBTENCIÓN DE LOS ÁCIDOS CARBOXÍLICOS

5 USOS FORMULAS OBTENCIÓN DE LOS ESTERES

Alcoholes

usos

El metanol es la alternativa más importante. es un alcohol líquido el un átomo del carbono conteniendo ([CH.sub.3]OH). Like el etanol, se usa para reemplazar o se mezcle con la gasolina. El Metanol de se produce por un

proceso químico que usa el metano como el feedstock primario.

El metanol también puede producirse de carbón o biomasa. En un la balanza mundial, la industria de producción de metanol es relativamente grande, y usa el embrague electromagnético para el feedstock. La Metanol producción requiere temperatura alta, presión alta, y los catalizadores especiales.

Este proceso es mucho más complejo que la producción del etanol y es generalmente barato en sólo plantas industriales muy grandes.

El butanol es un alcohol del cuatro-carbono. tiene dos posible químico las estructuras, dependiendo de la posición del hidróxilo,: El N butanol ([CH.sub.3] [CH.sub.2] [CH.sub.2][CH.sub.2]OH) y 2 butanol ([CH.sub.3] [OH.sub.1] [CH.sub.2] [CH.sub.3]) la Fermentación de azucares . produce butanol. NO etanol Diferente o metanol, el butanol puede sustituya para o se mezcle con el combustible del diesel en la condensación la ignición engines. de que se produce por la fermentación bacteriana el almidón - o azúcar-conteniendo el feedstocks y purificó por la destilación.

Las bacterias producen etanol y acetona además del

el producto principal, el butanol.

La producción de butanol tiene dos desventajas: (1) la fermentación de butanol es difícil comparado con eso de etanol; y (2) la fermentación del butanol produce el combustible menos-útil por la unidad de el feedstock que la fermentación del etanol con la levadura. El Butanol de ha sido producido comercialmente bajo las condiciones de tiempo de guerra. Today, sin embargo, el butanol ya no se produce comercialmente para el uso como el combustible.

El Propanol vulgarmente se lo llama “Alcohol Propílico” (CH3-CH2-CH2-OH).

El Propanol ,se utiliza como un antiséptico aún más eficaz que el alcohol etílico; es usado como un disolvente importante, su uso ams común es en forma de quitaesmalte. Además se utiliza como desnaturalizante, generalmente mezclado con otros compuestos

Formula

Petano CH3-CH2-CH2-CH2-CH2OH

Butano CH3-CH2-CH2-CH2OH

Propano CH3-CH2-CH2OH

Etano CH3-CH2OH

Pentano CH3OH

Obtencion

Los principales métodos de obtención de alcoholes son:

a) Hidratación de alquenos

Se trata de una reacción de adición electrófila, que esquemáticamente puede representarse mediante la ecuación:

R—CH=CH2 + H2O H2SO4 R—CHOH—CH3

El grupo - OH se adiciona al átomo de carbono más sustituido del doble enlace. Por ello, éste es un método muy apropiado para la obtención de alcoholes secundarios y terciarios, algunos de los cuales se preparan así industrialmente a partir de las fracciones de olefinas procedentes del craqueo del petróleo. Asimismo, éste es el método industrial más importante de fabricación de alcohol etílico, por hidratación del etileno, CH2 = CH2 en presencia de ácido sulfúrico.

b) Hidrólisis de halogenuros de alquilo

Se lleva a cabo normalmente en disolución de etanol acuoso y en presencia de catalizadores básicos, como KOH, AgOH, CO3Ca, etc.

R—CH2—Cl + AgOH AgCl + R—CH2OH

c) Reducción de compuestos carbonílicos

Esta reacción puede realizarse industrialmente con hidrógeno, en presencia de catalizadores, o bien en el laboratorio, mediante el hidruro de litio y aluminio, H4LiAl. Con aldehídos se obtienen alcoholes primarios y con cetonas alcoholes secundarios, según las siguientes ecuaciones:

d) Mediante reactivos de Grignard

La adición de un magnesiano o reactivo de Grignard a un compuesto carbonílico da lugar a un halogenuro de alcoximagnesio, que por hidrólisis conduce a un alcohol. Cuando se emplea formaldehído, H2C=O, como producto de partida, se obtiene un alcohol primario; con los restantes aldehídos se obtienen alcoholes secundarios y con las cetonas alcoholes terciarios.

e) Métodos especiales

Los dos primeros miembros de la serie de alcoholes alifáticos, metanol y etanol, se obtienen también por métodos especiales que conviene mencionar. El metanol se obtenía antiguamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com