ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Quimica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

Definición de ciencia

Es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del universo, obtenidos por la observación y razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el verdadero conocimiento sobre la verdadera naturaleza del universo.

Método científico.

Es al que recuren los científicos para alcanzar la comprensión de un fenómeno natural. El método científico no es extraordinario ni fijo, hay variantes en él, pero los resultados deben ser aceptables, y de acuerdo con las observaciones. Ejemplos: Los estados del agua sólido liquido gas, un proceso de putrefacción... como el de un pedazo de carne o fruta al sol, el proceso de transformación de una mariposa, la reacción de los ojos en la luz o la oscuridad...

Pasos del método científico.

1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.

2. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.

3. Experimentación: En esta fase el experimento aparece como una de las etapas más importantes de una investigación.

4. Conclusión: Es la evaluación de los datos registrados, que permite generalizar los hechos y establecer deducciones respecto el problema planteado, con lo cual termina el proceso de investigación.

¿Qué es la Química?

Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Existen diversas disciplinas dentro de la química, que se agrupan según el tipo de estudio que realizan o la clase de materia que estudian. Ejemplos: Podemos mencionar a la química orgánica, la química inorgánica, la bioquímica (dedicada al estudio de substancias en organismos biológicos), la físico-química (analiza los aspectos energéticos de los sistemas químicos), la química analítica y la neuroquímica, entre otras.

Importancia de la química

Es importante porque sirve de apoyo a otras ciencias como la física, la biología, la geología, la petroquímica, etc. Además permite satisfacer las necesidades humanas en diferentes áreas o campos de la actividad humana. Tenemos: En medicina, nutrición, agricultura, textilería y cuidado de la ropa, medio ambiento, arqueología, mineralogía y astronomía.

Tipos de química

Orgánica

Es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

Ejemplos: 1- Grasa 2- Aceites 3-Benceno 4- Acetona 5- Propano 6- Acetileno

7- Propeno 8- Ácido acetilsalicílico.

Inorgánica

Se encarga del estudio integrado de la formación, composición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com