ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Energía eólica Y Energía


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

U. E. Colegio María Inmaculada.

4to Año A.

Materia: Física.

Energía Eólica

Agatha Daniela Aristigueta Aular #40

Caracas, 29 de mayo del 2012

Energía

La energía es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual éstos son capaces de transformarse, modificando su condición o estado, así como actuar sobre otros, originando en ellos procesos de transformación. Así pues, Es la capacidad que tienen determinados cuerpos para generar fuerzas que puede producir un trabajo mecánico.

Su clasificación

No Renovables

• Petróleo: De inmensa reserva en nuestro país, es una de las principales fuentes de energía mundial. Es un líquido de aspecto oleoso y de color oscuro, menos denso que el agua, el cual está constituido por una mezcla compleja de hidrocarburos, líquidos, sólidos y gaseosos en disolución y pequeñas cantidades de compuestos que contienen oxígeno, nitrógeno y azufre.

• Carbón: Es una de las principales fuentes de energía, siendo un combustible fósil muy rico en carbono. Se origina por la acumulación, en zonas pantanosas, de vegetales muertos durante el periodo carbonífero de la era Primaria de nuestro planeta.

• Gas Natural: Es una mezcla de cases combustibles que se encuentran en el subsuelo, con frecuencia acompañado al petróleo. Es de gran poder calorífico, de combustión fácilmente regulable y produce escasa contaminación. Su principal componente es el metano con una pequeña cantidad de etano, propano y butano.

• Nuclear: Es aquella que resulta del aprovechamiento de la capacidad que poseen algunos isotopos de algunos elementos químicos para experimentar reacciones nucleares y emitir energía en la trasformación. Fue descubierta en el siglo pasado.

Renovables

• Energía solar: El sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfaces todas nuestras necesidades, si aprendemos como aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad.

• Energía Hidroeléctrica: Consiste en dejar caer desde una altura una cantidad de agua sobre una turbina, haciendo que esta gire, la turbina a su vez pone en movimiento un generador capaz de producir electricidad.

• Energía mareomotriz: Es la energía producida por el movimiento de las más de agua provocado por las subidas y bajadas de las mareas, así como por las olas que se originan en la superficie por acción del viento.

• Energía la biomasas: Es una fuente energética basada en el aprovechamiento de materias orgánicas de origen vegetal o animal que se han producido en el tiempo pro procesos naturales, es decir, producto de transformaciones químicas y biológicas sobre algunas especies vegetales o bien sobre ciertos materiales.

Energía geotérmica: es la manifestación de la energía termina acumulada en rocas o aguas que se encuentran a elevada temperatura en el interior de tierra.

Energía Eólica.

Es la energía que proporciona el viento, la cual es usada para hacer girar los molinos especiales acoplados a un generador que produce energía eléctrica y sirve para el bombeo hidráulico en los campos. Existen dos tipos de instalaciones eólicas: Aisladas y parques eólicos.

Aisladas: usada para generar electricidad en lugares remotos para autoconsumo. Es muy común que estas instalaciones vayan combinadas con paneles fotovoltaicos.

Parques eólicos: formado por un conjunto de aerogeneradores, cuya energía generada será vendida a la red de electricidad en la comunidad. El desarrollo tecnológico actual así como un mayor reconocimiento de las condiciones del viento en las distintas zonas, está permitiendo la instalación de parques eólicos conectados a la red eléctrica en numerosas regiones de todo el mundo.

Etimología

La Energía Eólica recibe su nombre de Aeolus (griego antiguo Αἴολος / Aiolos), nombre del dios del viento en la antigua Grecia.

Tipos

Energía eólica reciclable: compuesto termoplástico de palas que se fabrican a partir de una resina de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com