ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Julio Cesar


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  3.282 Palabras (14 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 14

Centro de estudios superiores José Vasconcelos

Lic. en cultura física y deportes

Anecdotario

Presenta:

Profesor: julio cesar

Introducción

En este trabajo voy a presentarles reglas uniformes técnicas y nutrision para todo a que el que le guste el deporte físico mas que nada el atletismo por que esto es una forma de vida lla que yo conozco avarios atletas y ya no pueden dejar de correr seles ase prácticamente un visio ya que como lesgusta mucho pues es una forma de vida para ellos pero en si esto del atletismo es muy vello ya que nos ayuda a mantenernos sanos y con mucha energía ya dicho todo esto pues les ago una cordial invitaciona que ojien este trabajo ya que sevan allevar un grato conocimiento para que lospuedan utilizar en un futuro o yasea sie eres profresor pues con mallor rason pues bueno te vuelo a invitar a que lo ojis no te arrepentiras gracias.

Atletismo

El atletismo se deriva de la palabra athlos” que en griego significa luchar.

El atletismo es la actividad deportiva en la que , por medio de la carrera, el salto o el lanzamiento, se obtiene la mejora de marcas, records o niveles de rendimiento.

El atletismo es un deporte que comprende una amplia gama de pruebas y exige un variedad de destrezas por parte de sus practicantes.

Puede practicarse tanto en pista diseñada especialmente para ello, en carreteras en buenas condiciones así como a campo traviesa.

Historia del atletismo

 Nació de la lucha por la supervivencia del hombre en tiempos difíciles en los que el instinto de conservación impulsaba la necesidad de correr, saltar y lanzar que serian las actitudes de defensa normales del hombre

 Fueron los griegos los primeros en desarrollar el atletismo como deporte

 En cuanto a la leyenda irlandesa , contenida en un manuscrito titulado bock of leins ,en el que se describen los juegos de taalti, organizados a partir del siglo IX a.C

 El atletismo moderno podría iniciar en 1886 , con creación del amateur athletic club , fundado con el propósito de organizar campeonato nacionales de Inglaterra.

 La primera carrera a pie, “crick run” , creada en 1837 llega a estados unidos en 1830 a Suecia en 1881 y a Rusia en 1888

 En México el deporte existía en tiempos prehispánicos, su presencia quedo registrada en relatos orales y en códices, en las zonas arqueológicas aun hoy se conservan canchas de juego de pelota

100 metros

Es la prueba reina del sprint. Los velocistas salen desde los tacos de salida. El juez dice:

Si un atleta sale antes de que suene el disparo, se dice que ha habido salida nula

Anemómetro no deber haber viento a favor de más de 2m/seg.

200 m

La mitad de la prueba se corre en curva y la otra mitad en recta.

Compensación: en realidad, todos corren 200 m.

Reglamento

Uniforme.

Zapatillas.

Es proporcionar protección y estabilidad a los pies y una firme adherencia sobre el suelo. Está permitida una correa sobre el empeine, al igual que el uso de clavos.

ELEMENTOS TECNICOS DE LA CARRERA DE VELOCIDAD

La carrera corresponde a un evento cíclico

LA ZANCADA

Dos fases. De apoyo y de Vuelo

1. Apoyo anterior

El contacto con el suelo se produce con la zona metatarsiana.

La flexión de la rodilla es mínima.

2. De impulso

Las articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo de la pierna de apoyo se encuentran totalmente extendidas en el despegue.

La pierna de balanceo o libre, se mueve hacia adelante y arriba para continuar con el impulso y aumentar la longitud de la zancada.

La rodilla de la pierna de apoyo se flexiona notablemente produciendo

un péndulo corto para tomar

mas fuerza.

La salida de la prueba

El objetivo de la salida las carreras de velocidad es maximizar el empuje de las piernas sobre los tacos.

4 fases:

Posición a sus marcas.

Posición de listos.

Impulso.

Aceleración.

Posición de a su marcas

El deportista se ubica en los tacos colocados, las manos deben ubicarse atrás de la línea de partida sin tocarla. Las yemas de los dedos apoyadas en el suelo en forma de “V”. Los brazos se colocan un poco más separados del ancho de los hombros

Los pies en contacto con el suelo y los tacos, donde los talones se encuentren retrasados ejerciendo tensión sobre los músculos de La cabeza alineada con la espalda y la mirada hacia abajo

El objetivo es adoptar una posición apropiada para el impulso de salida.

El atleta levanta la cadera por encima de la altura de los hombros.

La rodilla de la pierna adelantada queda en un ángulo aproximado de 90°.La rodilla de la pierna retrasada entre 120 y 140°.

Fase de impulso

100 m y 200 m

La aceleración tiene como objetivo aumentar la velocidad, mediante el incremento de la longitud de la zancada y la frecuencia de la misma.

En este ciclo el atleta apoya velozmente el pie adelantado sobre el metatarso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com