ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Quimica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

2. En las empresas se efectúan los exámenes periódicos cada año, dentro de esos exámenes se encuentran la espirómetro, está de acuerdo en ese tipo de exámenes para poder prevenir una lesión pulmonar en aquellas personas que están expuestas frecuentemente a sustancias químicas, que exámenes consideraría usted hacer para este tipo de casos?

R/: El espirómetro es la mejor manera de detectar la presencia de obstrucción de las vías respiratorias y hacer un diagnóstico definitivo de asma y EPOC, con este examen se confirma la presencia de obstrucción de vías aéreas, además de proporcionar un índice de severidad de la enfermedad.

Sera necesario tomar exámenes de sangre además, una radiografía de tórax, una broncoscopia, una ecografía y una tomografía computarizada.

Protocolo para realización de espirometrías con el espirómetro CARDIETTE pneumos 300

Se considera que la posición corporal idónea para llevar a cabo la espirometría es con el paciente sentado erecto. Se debe evitar la inclinación hacia delante durante la espiración, puesto que comprime la tráquea y favorece el depósito de saliva a través de la pieza bucal. Sin embargo, la American Thoracic Soviets (ATS) aconseja que la prueba se realice con el paciente sentado o de pié, según su elección. Debe recordarse, que en personas de edad media, la capacidad vital es 70 ml mejor sentado que de pié. El decúbito no es una posición aconsejable, puesto que los valores obtenidos de esta forma resultan aproximadamente un 10% inferiores a los obtenidos con el paciente sentado. Si existen enfermedades neuromusculares, la diferencia puede superar el 40-60%

Primera prueba: TEST FVC (Capacidad vital forzada):

Decirle al paciente inicialmente que realice respiraciones relajadamente, cuando esté dispuesto inspirar lentamente lo máximo posible y espirar lo más rápidamente posible.

Sin soltarse de la boquilla cerrar el ciclo inspirando lo más velozmente posible. Se puede continuar el test repitiendo más veces el ciclo sin separarse de la boquilla, reconociendo el aparato el mejor de los ciclos que se haya realizado.

Segunda prueba: TEST VC (Capacidad vital espirada)-TEST IVC(Capacidad vital inspirada) y PERFIL VENTILATORIO:

Inicialmente el paciente realiza respiraciones relajadamente, después de tres o cuatro respiraciones consecutivas similares entre ellas, una señal acústica advierte que el perfil ventilatorio ha sido medido y que puede procederse a la medición.

Después de la señal acústica, en el caso de VC: inspirar lentamente lo máximo posible y seguidamente espirar lentamente lo máximo posible; en el caso de IVC: espirar lentamente lo máximo posible y seguidamente inspirar lentamente lo máximo posible. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com