ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Quimica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 6

Hidrácido y oxácido

Los oxacidos contienen oxigeno en sus moelculas ejemplo H2SO4, HNO3.

Los hidracidos no contienen oxigenos como H2S, HCl..

La diferencia es que los hidracidos se dan entre no metales con el hidrogeno (NmH) y los oxacidos es entre metales o no metales con oxigeno e hidrogeno (HNm (o M)O).

Pd: Nm: significa no metales; M: metales; H: hidrogeno y O: oxigeno.

Nomenclatura IUPAC- ESTOCK- SISTEMATICA

La Nomenclatura IUPAC es un sistema de nomenclatura de compuestos químicos y de descripción la ciencia de la química en general. Está desarrollado y actualizado bajo el patrocinio de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada.

Las reglas para nombrar compuestos orgánicos e inorgánicos están contenidas en dos publicaciones, conocidas como el Libro Azul y el Libro Rojo, respectivamente. Una tercera publicación, conocida como el Libro Verde, describe las recomendaciones para el uso de símbolos para cantidades físicas (en asociación con la IUPAP), mientras que el cuarto, el Libro Dorado, contiene las definiciones de un gran número de términos técnicos usados en química. Una compilación similar existe para la bioquímica (en asociación con el IUBMB), el análisis químico y la química macromolecular. Estos libros están complementados por unas cortas recomendaciones para circunstancias específicas las cuales son publicadas de vez en cuando en la Revista de Química Pura y Aplicada.

SISTEMA DE NOMENCLATURA STOCK

Los elementos pueden combinarse de diferente forma. Se conoce como número de oxidación al número de electrones cedidos o captados por un átomo en su combinación química con otro para formar un enlace. Los elementos al reaccionar tienden a perder o ganar electrones. Cuando ganan electrones el número de valencia es negativo, cuando pierden electrones el número es positivo. Un átomo neutral forma un ión, especie con carga cuando pierde o gana electrones. Si pierde electrones se conoce como catión y si gana electrones se conoce como anión.

El sistema de nomenclatura Stock trabaja con los elementos que poseen números de oxidación positivos. Ciertos elementos como cobre (Cu), hierro (Fe) y manganeso (Mn), plomo (Pb) poseen diferentes números de oxidación. En el sistema stock se utiliza

Te paso un link esta buenisimo funciona!!!!!!

La nomenclatura Iupac es la nomenclatura aceptada internacionalmente para nombrar a compuestos inorganicos (sin carbono), salvo algunas excepciones comoo el acido carbonico (H2CO3)que entra en los compuestos inorganicos. La nomenclatura tradicional esta dentro de la Iupac: es la agrega el preijo oso ico (oso para los numeros de oxidacion mas chicos e ico para los numeros de oxidacion mas altos)

En los cloratos, bromatos e iodatos aparecen 4 niveles de nro de oxidacion en ese caso se usan los siguientes prefijos: hipo... oso para el mas chico con numero de oxidacion 1 oso (numero de oxidacion 3) ico (numero de oxidacion 5) y per....ico (numero de oxidacion 7) el numero de oxidacion -1 se usa para nomenclar gases por ejemplo: cloruro de hidrogeno donde uro significa en griego "negativo"

Hay otra regla que es la de atomicidad ahi se usan prefijos griegos para nomenclar la cantidad de atomos y la ultima que es la de stock es poner el numero de oxidacion de cada elemento quimico en numeros romanos..... todo este conjunto es la nomenclatura Iupac por lo que la nomenclatura tradicional

Anion y catión

un anion es ion capaz de ganar electrones porque tiene en su ultimo nivel de valencia espacio para recibirlos. Tiene mayo capacidad para aceptar electrones que para perderlos.Por el contrario, un cation es un ion capaz de perder electrones porque tiene en su iltimo nivel de valencia electrones de mas.tiene mayor capacidad para perder elctrones que para ganarlos: ANION: Cl (-1); Br(-1),

Hidróxido y ácido

los hidroxidos contienen OH (Hidrogeno y Oxigeno) tambien un PH mayor a 7; en cambio los acidos solo tienen H (Hidrogeno) y un PH menor a 7.

Los hidroxidos se forman a parter de la union de un Oxido Basico + H2O = M(OH), su caracteristica es que presentan un PH mayor a 7 debido a la presencia del grupo (OH-) o hidroxilo, es por esto que tienen comportamiento de base.

Los acidos hay Acidos Organicos e inorganicos. En los inorganicos podemos encontrar los hidracidos que se forman a partir de un NoMetal + H hay que tener en cuenta que los no metales deben de ser del grupo VII VI y este funciona como un anion Ejemplo: Ion Cloruro (Cl-) + H = HCl Acido Clorhidrico ( para saber la carga del anion debes de restarle 8 al grupo correspondiente del NoMetal) 8-7=-1 qe corresponde al Cloruro. Tambien encontramos en los inorganicos los acidos oxacidos, los cuales se caracterizan por la presencia de Oxigeno, y se forman a partir de un Oxido Acido (NoMetalO) + H2O = HNoMetalO. para formarse solo debes de hacer una suma algebraica Ejemplo: N2O5 + H2O = H2N2O6 --> HNO3 Acido Nitrico. Por otro lado encontramos los Organicos como los Acidos Carboxilicos (R-COOH) Ejemplo CH3-COOH Acido Etanoico (Acido Acetico).

Tienen comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com