ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sistema Endocrino


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 4

1

Anatomía-fisiología Adquisición de destrezas para la salud

Educación para la salud Sistema reproductor

UNIDAD 5 SISTEMA ENDOCRINO ADQUISICIÓN DE DESTREZAS PARA LA SALUD “Autoexámenes de los senos y de los testículos” Autoexamen de los senos El cáncer de mama es una de las formas de cáncer más comunes en las mujeres. Aunque es poco frecuente en las mujeres jóvenes, la incidencia de cáncer de mama aumenta con la edad de la persona. Las mujeres con antecedentes de cáncer de mama en su familia corren mayor riesgo de contraer esta enfermedad. La detección temprana es la mejor arma con que las mujeres cuentan contra el cáncer de mama. Si se detectan oportunamente los indicios de cáncer, se puede tratar la enfermedad y, en muchos casos, curarla. Es por ello que los médicos y la American Cáncer Society exhortan a las mujeres a examinarse mensual-mente los senos en busca de protuberancias u otras señales de cáncer. Es importante que sepas cómo se sienten tus senos normalmente para que puedas detectar a tiempo cualquier cambio. Los años de adolescencia son un buen momento para iniciar este importante hábito. Enseguida se describen los pasos a seguir para un autoexamen de los senos. El mejor momento para efectuarlo es la semana siguiente al periodo menstrual, cuando los senos están menos hinchados. Las mujeres que han llegado a la meno-pausia o que tienen periodos irregulares deben practicarse el examen el mismo día de cada mes. Revisión en la ducha

Haz la revisión en la ducha con las manos enjabonadas para que se deslicen sin dificultad sobre tu piel. Alza tu brazo derecho detrás de la cabeza y palpa tu seno con la mano izquierda. Toca todas las partes del seno firmemente con las puntas de los dedos en busca de protuberancias o engrasamientos. (Las puntas de los dedos son el tercio superior de los mismos.) Mueve tu mano izquierda sobre tu seno derecho en un pequeño círculo hasta recorrer todo el seno. Toma en cuenta que un borde firme en la curva inferior del seno es normal.

Ahora revisa tu seno izquierdo con la mano derecha del mismo modo, con tu brazo izquierdo detrás de la cabeza.

2

Anatomía-fisiología Adquisición de destrezas para la salud

Educación para la salud Sistema reproductor

PREPARATORIA A DISTANCIA 2011

Revisa tus senos acostada Recuéstate y coloca una almohada debajo de tu hombro derecho. Coloca tu mano derecha detrás de la cabeza.

Coloca las puntas de los dedos sobre el seno derecho y oprime con firmeza en busca de protuberancias o engrosamientos. Comienza por el punto superior más externo del seno y mueve los dedos en un patrón circular alrededor de él, recorriéndolo todo hasta terminar en el pezón.

Repite el procedimiento para el seno izquierdo. Observa tus senos de pie frente al espejo

Levanta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com