ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos De Economia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de bachilleres del estado de México plantel 11 otumba

María luisa Rodríguez lucio

502 GEOGRAFIA

Hugo Eduardo Gonzales silva

Características del Estado de México

El Estado de México tiene 125 municipios, que por sus características geográficas y demográficas se agrupan en 16 regiones socioeconómicas. La capital es Toluca de Lerdo

Selecciona el número de región para ver los municipios que la integran

Localización

El Estado de México se localiza en la zona central de la República Mexicana, en la parte oriental de la mesa de Anáhuac y se ubica geográficamente entre los paralelos 18º 21’ y 20º 17’ de latitud norte y 98º 36’ y 100º 36’ de longitud oeste, a una altura de 2,683 metros sobre el nivel del mar, en su planicie más alta que es el valle de Toluca.

Colinda al norte con los estados de Querétaro e Hidalgo; y al sur con Guerrero y Morelos; al este con Puebla y Tlaxcala; y al oeste con Guerrero y Michoacán, así como con el Distrito Federal, al que rodea al norte, este y oeste.

La extensión territorial del estado es de 22,499.95 kilómetros cuadrados, cifra que representa el 1.09 % del total del país y ocupa el lugar 25 en extensión territorial, respecto a los demás estados.

Del total de la superficie el 38.1 por ciento es agrícola, el 34.9 % forestal, 16.7 % pecuario, el 10.3 % industrial y urbano; en materia de tenencia de la tierra, el 40.32 % es ejidal.

El Estado de México toma su nombre del antiguo reino, posteriormente Intendencia de México, cuya capital fue la ciudad de México.

El Estado de México desde de su erección el 2 de marzo de 1824 al 16 de abril de 1941, no tuvo un escudo propio. Con esta finalidad el 24 de septiembre de 1940, durante la gestión del gobernador Wenceslao Labra, se emitió una convocatoria dirigida a historiadores y artistas de todo el país para concursar en la elaboración de un proyecto de escudo estatal. El diseño sería utilizado como sello oficial en la correspondencia del estado y sus dependencias, así como también se esculpiría en una parte visible de la fachada del palacio de gobierno del Poder Ejecutivo de la entidad y se colocaría en las oficinas públicas, escuelas, sindicatos, agrupaciones campesinas e instituciones culturales dependientes del gobierno del estado.

Orografía

La orografía del estado es muy variada, hay grandes planicies y cuatro grandes sistemas montañosos. La sierra Nevada tiene una altura máxima de 5,452 metros y es el límite con el estado de Puebla. Comprende los volcanes Popocatépetl (5,452 metros)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com