ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trampa Para Zancudos Del Dengue


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 3

TRAMPA ECOLOGICA PARA ZANCUDOS DEL DENGUE

INTRODUCCION

En la actualidad en el mundo existe un grave problema que mata muchas personas como lo es la transmisión de enfermedades por insectos vectores, en especial en los países tropicales y en vía de desarrollo, dentro de este tipo de enfermedades existen una de mayor importancia como son la malaria, el dengue en sus dos manifestaciones y la fiebre amarilla, estas se caracterizan por que son transmitidas al hombre por zancudos, estos animales(insectos) son en nuestra región una importante plaga que ocasiona muertes y tiene una gran prevalencia en todo el territorio Peruano, y en la última década ha cobrado mayor importancia debido al calentamiento global, ya que este fenómeno incide directamente en los ciclos de reproducción de este tipo de insectos, y últimamente a existido en nuestra región una epidemia de dengue común y hemorrágico.

OBJETIVO

El experimento escogido para la feria de la ciencia es poder controlar las poblaciones de adultos hembras de zancudos hematófagos. Los zancudos son animales que pertenecen a la clase INSECTA al orden díptera y las familias más importantes que transmiten enfermedades son la familia Culisidae (Aedes –Aegypti) y la familia Anothelidae(Anopheles spp) transmisor de la malaria.

JUSTIFICACION

Las hembras son las que pican debido a que necesitan sangre caliente para poder madurar sus huevos y ser colocados en las criaderos, estos animales tienes dos formas de localizar a un animal de sangre caliente. La primera es mediante la detección de la temperatura corporal del animal y la segunda es por la percepción del CO2 que emiten los animales de sangre caliente en su respiración.

MATERIALES Y METODOS

Para ayudar con la continua lucha contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue y dengue hemorrágico, les traemos una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos.

Lo que básicamente se necesita es:

- 200 ml de agua

- 50 gramos de azúcar rubia

- 1 gramo de levadura

- una botella de plástico de 2 litros

- cinta negra o forro negro(para cubrir la botella)

- una cuchilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com