ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformando La Practica Docente : Dianiel Suarez Gabriela Swatogky


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

En esta semana las compañeras prosiguieron con la exposición explicándonos el tema y haciendo la clase didáctica dándonos material para tener un mayor aprendizaje sobre los distintos aspectos del tema.

Nos hablaron nuevamente sobre que muchas veces nosotros mismos no podemos saber si estamos sanos o enfermos, ya que no estamos especializados ni tenemos muchos estudios en cuanto a eso es necesario tener un chequeo frecuente o visitar al médico por prevención, para estar sano no basta con estarlo físicamente si no tiene que estarlo mental y espiritualmente no solo son sanos con no presentar claras enfermedades en su físico.

También se comentó que según la OMS (organización mundial de la salud) la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social.

Logo de la OMS.

La salud puede reconocerse y analizarse desde dos perspectivas: la de la salud física y la de la salud mental. Para tener una buena salud, es necesario tener un equilibrio y bienestar, tanto físico, mental y social.

¿Qué es la enfermedad?

Se le llama enfermedad a un proceso consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud.

El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo.

Un enfermo es un ser humano que padece una enfermedad, sea consciente o no de su estado.

Educación para la salud

Su objetivo primordial, de su creación es aprovechar y a la vez conocer un poco más acerca del uso de las nuevas herramientas tecnológicas, las cuales permiten abarcar contenidos educativos y que a su vez son de interés social, relacionados principalmente con la Salud tal y como su título lo dice.

La Educación para la Salud comprende las oportunidades de aprendizaje creadas conscientemente que suponen una forma de comunicación destinada a mejorar la alfabetización sanitaria, incluida la mejora del conocimiento y el desarrollo de habilidades personales que conduzcan a la salud individual y de la comunidad." (concepto OMS, 1998)

También vimos los hábitos que promueven una higiene corporal. Relación entre estilo de vida y salud.

Al final de ambos temas nos dieron hojas con ejercicios para que al realizarlos reafirmáramos nuestros conocimientos sobre dichos temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com