ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte Atraves De La Menbrana


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

TRANSPORTE A TRAVES DE LA MEMBRANA

Resumen.

Las membranas que rodean las células y a algunos organelos de ella, poseen permeabilidad diferencial, lo cual significa que la membrana celular deja pasar unas sustancias y otras no, sirviendo de barrera para el pasa de una sustancia disuelta (soluto) dándose el fenómeno llamado DIALISIS, y la difucion del solvente (agua) dándose el fenómeno llamado OSMOSIS.

SOLUCION HIPOTONICA

Una solución hipotónica, denominada también hipotona es una solución con baja concentración de soluto.

SOLUCION ISOTONICA

Un medio o solución isotónico es aquel en el cual la concentración de soluto es igual fuera y dentro de una célula.

SOLUCION HIPERTONICA

En biología, una solución hipertónica es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión.

En las células vegetales, frente a soluciones hipertónicas o hiperhosmoticas, puede verse el efecto de la salida de liquido por que la membrana se contrae hasta poderla apreciar separada de la pared celular, a este fenómeno se le llama PLAMOLOSIS. El caso contrario, la CITOLISIS, no se aprecia por que la pared celular protege la membrana.

Si la célula es colocada en un medio ISOTONICO o ISOSMOTICO, la célula no sufre ningún cambio visible ya que la difusión del solvente a ambos lados está equilibrada.

En esta práctica pondrá de manifiesto el comportamiento de las células eucariontes ante soluciones HIPO, ISO e HIPERTONICAS.

OSMORALIDAR

La osmolaridad es la medida usada por farmacéuticos, médicos, odontólogos, veterinarios, y biólogos para expresar la concentración total (medida en osmoles/litro en vez de en moles/litro como se hace en química) de sustancias en disoluciones usadas en medicina. El prefijo "osmo-" indica la posible variación de la presión osmótica en las células, que se producirá al introducir la disolución en el organismo. En la osmolalidad (véase que es diferente a osmolaridad), la concentración queda expresada como osmoles por kilo gramo de agua, referentes también a algunas sustancias específicas.

La osmolaridad normal de los fluidos corporales es de 281 miliosmoles (0,281 osmoles) por litro de solución, similar a una solución al 0,9% de NaCl.

Una solución o disolución de NaCl y nitrato 0,1 M daría 0,1 moles de Na+ y 0,1 moles de Cl– por litro, siendo su osmolaridad 0,2. Si esa disolución se inyecta a un paciente sus células absorberían agua hasta que se alcanzase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com